“A Francesc Faura todos le vamos a echar de menos”

0
Francesc Faura, fallecido este lunes, ha dejado huella en el mercado español de posventa de automoción. Que van a echar de menos al profesional y, sobre todo, a la persona, es lo que nos han contado Víctor Rivera (Conepa), Blas Vives (Faconauto), Juan Antonio Sánchez Torres (Ganvam), Miguel Ángel Cuerno (Ancera), Jorge Sala (Mann-Filter), Raúl Calleja (Motortec Automechanika Ibérica) y José Miguel García (Expomóvil Comercial), algunos de sus colegas en otras patronales y empresas del sector con los que compartió reuniones, eventos y foros durante los últimos años.

– “En nombre del presidente y en el mío propio quiero destacar que Francesc era una magnífica persona. En el ámbito institucional de nuestro sector, haciendo un paralelismo con la política general, ha sido más un hombre de Estado que un hombre de Gobierno. Ha trabajado mucho y muy duro en el Foro de empresarios de automoción, buscando siempre el beneficio común, aunque en ocasiones le perjudicara. A Francesc Faura todos le vamos a echar de menos” (Víctor Rivera, secretario general de Conepa).

– “Fue un empresario ejemplar, gran amigo de sus amigos, que supo entregarse con generosidad, dando ejemplo con honestidad y altura de miras. Siempre supo destacar los intereses comunes por encima de las diferencias. Ha sido un ejemplo, sobre todo en esta última etapa luchando contra la enfermedad. Esperemos que los que seguimos seamos capaces de concluir mucho trabajo que él ha iniciado” (Blas Vives, secretario general de Faconauto).

– “Mi relación con Francesc Faura se inició hace ya varios años, con motivo de la constitución que propuso Ganvam del Foro Nacional de Empresarios de Talleres de Automoción. Después de muchas reuniones, hemos tenido siempre una relación humana cordial, y en lo profesional, aunque no siempre hemos coincidido, sin embargo siempre he respetado la profesionalidad de Francesc Faura, que era evidente. En estos momentos me siento como amigo muy apenado por su desaparición y siempre guardaremos de él un grato recuerdo. Para no terminar estas líneas trágicamente, permitidme contar una pequeña anécdota que nos “separaba” totalmente: Francesc Faura venía a alguna de las reuniones con un teléfono que reproducía el himno del Barça, y claro, a los “merengues” nos sentaba muy mal, con gran regocijo por su parte…  En fin, siempre es lamentable perder a un amigo y además creo que el sector ha perdido a un gran hombre, que nos ha dejado, eso sí, caminos que recorrer a partir de este momento. Descanse en paz” (Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam).

– “Un gran presidente de Cetraa, gran trabajador y excelente persona. Francesc era querido por todo el mundo, y por supuesto yo le tenía mucho cariño. Se ha ido una persona importante del sector” (Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera).

-“Durante los años que pude compartir con él en el sector, Francesc Faura creo que fue el claro reflejo de una persona que volcó su manera de ser personal –tenaz, directo, luchador y comprometido- en su importante labor en el sector, defendiendo desde el asociacionismo constantemente los intereses de los talleres. Desde MANN nuestro sentido pésame a su familia, y en especial a su esposa, quien siempre le acompañó en los diferentes encuentros del sector” (Jorge Sala, director comercial de Mann-Filter).

– “Francesc, te conocí el 8 de octubre del 2010, en un restaurante de Barcelona, en una calle próxima a la sede de Cetraa. Buena comida, con especialidades de la zona, y me diste la oportunidad de contarte el discurso de Motortec Automechanika. Recuerdo perfectamente tu mirada atenta e inteligente escuchando. Escuchando, escuchando. Al acabar, me dijiste : “Raúl, tienes la colaboración de Cetraa y la mía personal para hacer la feria para los talleres”. El feeling y el intercambio de energía positiva fue mutuo: ganas de trabajar, de aportar, de enriquecer… Te lo dije en público, en la comida durante la feria, el día del encuentro ibérico de talleres: despertaste en mi un cariño especial desde el primer momento que te vi en Barcelona, luchando, trabajando… Todas las horas que has dedicado de forma incondicional al sector, tu representatividad, y la figura que representas. Miembro del comité organizador de Motortec desde sus orígenes, solo tengo palabras de agradecimiento y admiración por tu figura como persona y como profesional. Gracias por tus consejos. Gracias por haber estado aquí” (Raúl Calleja, director de Motortec Automechanika Ibérica).

– “En Fira de Barcelona sentíamos un profundo afecto por Francesc Faura. Un cariño especial que no se ha modificado desde todos estos años en que hemos tenido el privilegio de contar con él como miembro de los comités organizadores de varios de nuestros salones vinculados a la automoción y a la posventa, y de conocer su extraordinaria calidad humana, su profundo humanismo y últimamente su entereza y lucha frente a la enfermedad. Mi relación con Francesc se intensificó a partir de 2009 cuando comenzamos a trabajar conjuntamente con varias asociaciones en el lanzamiento del nuevo salón Expomóvil Comercial que celebraremos en marzo. Ha sido un gran impulsor y defensor de la organización de una feria de la posventa en Barcelona y, por ello, reconocemos con gran agradecimiento su implicación y valiosa aportación para diseñar este próximo salón. Creo que Francesc ha escrito una de las mejores páginas la historia de la posventa en nuestro país a la que con tanta generosidad sirvió. En estas tristes circunstancias, queremos testimoniar a su familia y a los amigos de Cetraa nuestro más sentido pésame, y nuestro cariño. Nos sentimos especialmente próximos a todos ellos y también orgullosos de haber aprendido tanto y compartido buenos momentos con Francesc” (José Miguel García, director de Expomóvil Comercial y del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.