Ya lo anunciamos en julio de este año: Remy Europe fortalecía su posición en el mercado y lo hacía de la mano de Torque Capital, compañía propietaria de Brake Parts Inc (BPI), quien adquiría al fabricante en 2016. Tras la adquisición, Torque Capital fusionaba al proveedor con otra de sus empresas, BPI Brake Parts, y así nacía BPI Group Europe…

Los motivos de este movimiento empresarial se los explica a AUTOPOS Marc Münster, vicepresidente de Ventas de la nueva empresa, con motivo del número 90 de nuestra edición impresa: “BPI Brake Parts es una compañía con una larguísima trayectoria en EE.UU y un excelente posicionamiento en ese mercado, pero se nos había quedado pequeño…”, señala.

Y continua: “El paso lógico era expandirnos a Europa y Torque Capital eligió a Remy por su historia, la calidad de sus productos y la gran red de distribuidores con la que contaba”.

BPI Group Europe quiere mandar un mensaje global al cliente: que son un grupo fuerte con diferentes marcas, Remy, Raybestos y EDR incluidas.

De modo que en 2016 se realizó la compra y nació BPI Group Europe, la empresa con la que desde entonces operan internacionalmente (excepto en EE.UU y Asia en la parte de frenado donde se mantiene BPI Brake Parts Inc).

Una compañía por lo que apuestan, siendo esta -BPI Group Europe- la empresa por la que quieren ser conocidos y con la que quieren enviar un mensaje global al cliente: que son un “grupo fuerte con diferentes marcas, Remy, Raybestos y EDR incluidas, además del 70% de nuestra producción para marca propia de constructores y compañías OE-“.

Y no sólo… también quieren dejar claro que sus productos les permiten “adaptarse a las necesidades de cualquier cliente en cualquier mercado”.

Elring

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