Toyota dejará de vender coches diésel a finales de 2018

Ha sido uno de los anuncios importantes en el Salón del Automóvil de Ginebra

0

“Es por convicción, no por prohibición”. Toyota ha anunciado que no continuará vendiendo coches diésel. “No seremos los únicos actores”.

Uno de los anuncios más relevantes de lo que hasta ahora ha dado de sí el Salón del Automóvil de Ginebra, ha sido el de Toyota afirmando que a partir de finales de este mismo año dejarán de vender en Europa automóviles diésel. Sí lo seguirán haciendo para vehículos comerciales.

“No desarrollaremos más el diésel en nuestros coches particulares” y esta tecnología será “progresivamente eliminada en 2018” en el mercado europeo, declaró Johan van Zyl, presidente de Toyota Europa, en la víspera de la primera jornada para la prensa del Salón del Automóvil de Ginebra.

Unas declaraciones en las que después volvió a hacer hincapié el vicepresidente del grupo japonés a nivel mundial, Didier Leroy, quien aseguró que no venderán más coches particulares diésel en Europa a partir de esa fecha.

Y se trata de un anuncio importante, ya que actualmente las ventas de este tipo de vehículos suponen cerca del 15% del total. Aunque también es cierto que han venido reduciendo esta cifra desde el 30% que representaban en 2012. El diésel sin embar

Toyota apuesta desde hace tiempo por la implantación de la tecnología híbrida en los automóviles, una tecnología que ha crecido un 45% en 2017 en Europa, siendo a día de hoy según las cifras de la marca cuatro de cada diez matriculaciones europeas (en España la proporción es menor).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.