Toyota invertirá en Uber para desarrollar coches autónomos

0
La inversión, de 500 millones de dólares, busca "llevar el transporte compartido autónomo al mercado como un servicio de movilidad", afirmó la compañía japonesa en un comunicado.

El fabricante japonés de automóviles, Toyota, acaba de anunciar que realizará una inversión de 500 millones de dólares en Uber con el objetivo de avanzar conjuntamente hacia el coche autónomo.

Por un lado, el objetivo principal de esta unión estratégica es, según ha informado en un comunicado la compañía japonesa, “llevar el transporte compartido autónomo al mercado como un servicio de movilidad”.

Para llevar a cabo este propósito, la tecnología de ambas compañías se integrará en vehículos Toyota que, a su vez, pasarán a formar parte de la red de automóviles de Uber.

Según ha asegurado el presidente de Toyota, Shigeki Tomoyama, esta colaboración es una “piedra de toque” en la trasformación de la compañía “en una empresa de servicios de movilidad”.

Por otro lado, uno de los objetivos que pretende conseguir Uber a través de esta unión, en palabras del máximo responsable de la compañía americana, Dara Khosrowshahi, es “ofrecer los automóviles autoconducidos más seguros del mundo”.

Para acercarse a ese objetivo, 2021 es el año en el que Uber prevé empezar a desplegar su flota de vehículos sin piloto, basándose en el modelo Toyota Sienna, un servicio bautizado como Autono-MaaS, según el comunicado.

Esta inversión por parte de Toyota en Uber – tras realizar otra previa en la empresa californiana en 2016, aunque sin desvelarse la cantidad- parece que pretende seguir los pasos de Softbank, coloso tecnológico también japonés, que el pasado mes de enero compró un 15% de las acciones de Uber por valor de 6.594 millones de euros (7.700 millones de dólares), convirtiéndose en su mayor accionista.

Según un comunicado del gigante automovilístico nipón, Toyota también ha comunicado que cuatro de sus subsidiarias, fabricantes de piezas de repuesto, Aisin Seiki, Jtekt, Advics y Denso, constituirán una empresa conjunta con el objetivo de “combinar fuerzas” y producir componentes como sensores, frenos y sistemas de dirección para coches autónomos.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.