Toyota premia la tecnología original de KYB

0

KYB ha recibido un galardón por los amortiguadores que ha desarrollado para el nuevo Toyota Corolla Sport. Según el fabricante, Toyota reconoció, en una ceremonia celebrada en junio, que “la tecnología original KYB había supuesto una gran aportación para la mejora de las capacidades del nuevo vehículo” y así, otorgó a la compañía un certificado de reconocimiento.

Por el momento, afirman, el nuevo Corolla Sport se ha lanzado en Japón. El sistema de suspensión está compuesto por columnas MacPherson en la parte delantera y de suspensión de doble horquilla en la trasera. Se trata del primer vehículo Toyota de tracción delantera que utiliza un sistema de Suspensión Variable Adaptativa (AVS, por sus siglas en inglés) con electroimanes lineales, según informa el fabricante. “El AVS ajusta la fuerza de amortiguación de cada rueda según la superficie y condiciones de conducción para ofrecer una conducción agradables en cualquier superficie”, aseguran.

También, afirman que “los amortiguadores KYB optimizan la fuerza de amortiguación en velocidades reducidas, y responden rápidamente desde un primer momento, además de proporcionar un excelente manejo y confort de conducción a mayores velocidades. Reduciendo el balanceo durante las curvas, la capacidad de dirección y evitación de situaciones de peligro se ha visto mejorada”. KYB asegura que al controlar la fuerza de amortiguación de manera independiente para cada rueda, el AVS mantiene la adecuada posición del vehículo. A su vez, el vehículo dispone de un modo deportivo adicional donde la fuerza de amortiguación se modifica para adecuarse a la conducción deportiva.

Los nuevos amortiguadores estuvieron sometidos a 600 pruebas distintas, utilizando diversas combinaciones de aceite y componentes, antes de realizarse la selección final para lograr “una conducción agradable con una dirección ágil”, concluyen.

Artículo anteriorSolera Autodata, patrocinador en el Rally de España del WRC3
Artículo siguienteNace TIPSA Recambios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.