Toyota y Lexus tendrán coches electrificados en 2025 en todas sus gamas

0
La compañía ha anunciado el lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos, eléctricos híbridos enchufables, eléctricos con batería y vehículos eléctricos de pila de combustible, en todas sus gamas, para la década 2020-2030.

toyota electrficado autoposDicen que el impacto y respeto por el medio ambiente es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de sus productos, además de la seguridad y la experiencia de conducción. De hecho Toyota asegura que quiere reducir el promedio mundial de emisiones de CO2 de vehículos nuevos en un 90% respecto a los niveles de 2010.

Razones que han llevado a la compañía a acelerar el plan de popularización de vehículos  electrificados en todas sus gamas durante la década 2020-2030 para el lanzamiento de coches eléctricos híbridos, eléctricos híbridos enchufables, eléctricos con batería y vehículos eléctricos de pila de combustible.

En concreto, Toyota tiene como objetivo que en 2025 todos los vehículos de las gamas de Toyota y Lexus en todo el mundo estén disponibles solo como modelos electrificados o bien con una opción electrificada, por lo tanto el desarrollo de coches sin versión electrificada será cero. Además quieren  alcanzar en 2030 unas ventas de más de 5,5 millones de vehículos electrificados, incluido más de un millón de vehículos sin emisiones (vehículos eléctricos con batería y eléctricos de pila de combustible).

Pero no solo, Toyota afirma que ampliará su oferta de más de diez modelos eléctricos con batería a principios de la próxima década, así como la de vehículos eléctricos de pila de combustible tanto en turismos como en vehículos comerciales, y crecerá la oferta de híbridos gracias al mayor desarrollo del Toyota Hybrid System II, montado en la generación actual del Prius y otros modelos como el Toyota C-HR.

Más que coches

Toyota, que está desarrollando baterías de estado sólido de nueva generación, también ha firmado un acuerdo con Panasonic para realizar un estudio de viabilidad de un negocio conjunto de baterías prismáticas para automoción, y está inmerso en el desarrollo de una ‘infraestructura social’, mediante acuerdos con autoridades gubernamentales y con empresas aliadas, para la creación de un sistema que ayude a optimizar la reutilización y el reciclaje de las baterías, así como a respaldar la promoción de estaciones de recarga de vehículos enchufables e hidrogeneras.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.