Toyota y Suzuki se alían

Colaborarán en diferentes áreas

0

Toyota y Suzuki han alcanzado un acuerdo de alianza de capital con el objetivo de aumentar sus economías de escala y también de impulsar la colaboración de ambas compañías en diferentes áreas. Ambas empresas lo han anunciado mediante un comunicado conjunto.

En el mencionado comunicado indican que la alianza deberá ser aprobada por las autoridades de competencia y destacan que acarreará importantes avances, especialmente en asuntos como la conducción autónoma.

“Las dos empresas pretenden registrar un crecimiento sostenible superando nuevos retos relativos al sector del automóvil. Esto se conseguirá mediante la construcción y profundización de relaciones cooperativas en nuevos campos, al tiempo que continuaremos siendo competidoras”, explican en el comunicado.

La alianza

El acuerdo de alianza consiste en la adquisición de 24 millones de acciones de Suzuki por parte de Toyota, representativas del 4,94% del capital, por un importe de 96.000 millones de yenes (820 millones de euros al cambio actual).

Suzuki, por su parte, se hará con títulos de Toyota por 48.000 millones de yenes (410 millones de euros).

Según informan, ambas marcas ya empezaron a considerar esta colaboración en 2012 aunque no fue hasta marzo de este año cuando anunciaron que empezarían a concretar los campos en los que cooperar, como el desarrollo conjunto de productos, fabricación, cadena de suministro o electrificación.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.