Tres innovaciones sostenibles con Continental

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Continental lo tiene claro, lo suyo es seguir entregando al mercado productos de calidad pero que sean cada vez más sostenibles, sumándose así a un compromiso que se afianza como tendencia en el sector, la protección del clima y la sostenibilidad.

En ese sentido, el equipo de Power Transmission Group, ha presentado un trío de innovaciones para correas de transmisión y componentes, así como adiciones a su gama, pero dirigidas a los vehículos híbridos.

Del caucho sintético a empaques más ‘verdes’

La primera innovación que presenta Continental es una nueva correa de distribución cuyo perfil lateral no está hecho de policloropreno –como es habitual-, sino de un compuesto de caucho sintético nuevo. Esta es una de las formas en que Continental integra en sus productos materias primas con un “potencial de calentamiento global significativamente menor”, como explica Hermann Schulte, responsable del desarrollo de correas de distribución para el mercado de recambios de automoción en Continental, “el nuevo compuesto genera una huella de carbono un 50% menor, desde su fabricación hasta la eliminación de la correa”.

Y en este caso en particular, más sostenibildiad tambien signifcia mejores prestaciones, pues esta nueva correa ofrece unas ventajas técnicas interesantes como que permite una mayor transmisión de potencia, y ofrece una mejor resistencia al frio y al calor. El lanzamiento mundial está previsto para mediados de 2023.

Otra de las líneas estratégicas de Continental en términos de sostenibilidad, es mostrar el potencial de las correas de transmisión para mejorar la sostenibilidad y la protección climática a través del estudio SUSTAINBELT, el cual utilizaron para iniciar conversaciones con los visitantes a su stand en Automechanika Frankfurt, el pasado septiembre.

Karim Fraiss, responsable de la gama de productos de Continental como Jefe de Gestión de la Línea de Productos de Automoción, explica que la nueva correa reúne “prácticamente todo lo que nuestros ingenieros de desarrollo han ideado en términos de sostenibilidad”, esto incluye elementos de tensión y tejidos hechos con fibras orgánicas y biopolímeros de materias primas renovables. De esta forma responden a una tendencia que terminará impactando el negocio, “Los productos que lleguen a la producción en serie se habrán adaptado a los deseos de nuestros clientes y socios para que sus necesidades puedan ser satisfechas con precisión utilizando nuestras innovaciones”, agrega Fraiss.

La tercera innovación sostenible que presenta Continetal, es el cambio en la forma de empaquetar sus kits de bombas de agua. El nuevo concepto es ‘más pequeño, más ligero, más respetuso con el clima’, y esto lo logran con un diseño de cartón plegado especialmente diseñado para que cada uno de los componentes individuales del kit (correas, bomba de agua, poleas tensoras, etc.) se mantengan seguros y protegidos en su lugar, sin necesidad de usar un embalaje individual. Esto se traduce en utilizar la mitad del carbón que se usa actualmente, y por lo tanto, reducir significativamente las emisiones de CO2. Otra de las ventajas del nuevo empaque es el aumento de la eficiencia operativa y de combustible, “Dado que el nuevo embalaje es más ligero y pequeño, las empresas de transporte podrán transportar alrededor de un 70% más de kits de transmisión con bomba de agua en un palet (…) Según nuestros cálculos, esto reduce nuestras emisiones de CO2 en unas 390 toneladas al año”, explica Anna Bentlage del área de Proyectos y Normas.

Nuevos Kits para vehículos híbridos

Por último, Continental presenta la ampliación de la gama de correas especiales para vehículos híbridos, cubriendo ya prácticamente todas las aplicaciones de vehículos relevantes en el mercado europeo. Entre los nuevos elementos se encuentran los kits de correas trapezoidales múltiples con la designación de producto “EXTRA” para más de 670 aplicaciones de vehículos especiales. Se incluyen las poleas tensoras Omega que normalmente se encuentran en estos sistemas de transmisión, al igual que todas las piezas pequeñas necesarias para el montaje, entregando a los instaladores todo lo que necesitan para realizar reparaciones seguras y eficientes en vehículos híbridos



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