TRW comprará Gabriel este año

0
Ya controlaba ventas y márketing de Gabriel gracias a una joint venture de 2007; ahora TRW Automotive Aftermarket ha firmado en Automechanika un documento de intenciones con ArvinMeritor para adquirir por completo su negocio de amortiguadores y "completar y concluir este acuerdo en tres meses".

TRW Automotive Aftermarket y ArvinMeritor alcanzaron un acuerdo de joint venture en octubre de 2007 según el cual la primera se encargaría de comercializar y distribuir las gamas de amortiguadores de TRW y Gabriel en el mercado de posventa. El 51% de la empresa resultante de dicha joint venture, TRW Gabriel SNC, quedó en manos de TRW, así como el desarrollo, las ventas y el márketing de la marca Gabriel. TRW afirmó entonces que mantener las dos marcas era beneficioso para ambas, ya que TRW aprovecharía la experiencia de un experto en amortiguadores, al tiempo que Gabriel crecería gracias a la capacidad de ventas y distribución de TRW.

Ahora, según los términos del documento de intenciones firmado en Automechanika, la joint venture se transferirá completamente a TRW, de modo que se pueda “completar y concluir este acuerdo en tres meses”. TRW Automotive Aftermarket continuará fabricando amortiguadores de ambas marcas, TRW y Gabriel, en las actuales instalaciones de ArvinMeritor situadas en la ciudad francesa de Bonneval.

“La marca Gabriel ha tenido una larga historia dentro del mercado europeo, pero creemos que con sólo un 3% de cuota de mercado hay espacio suficiente para el crecimiento de la marca”, destaca Javier Rodrigo Almazán, director de Ventas de TRW Automotive Aftermarket para Europa. “La potencial combinación de todo el portfolio propio de TRW con las dos marcas TRW y Gabriel reforzará considerablemente nuestra posición en este grupo de productos. La capacidad de TRW para fabricar y distribuir un programa completo de amortiguadores es un elemento clave para completar nuestra estrategia del módulo de eje completo”, añade.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.