TRW confirma una oferta de ZF

0
TRW confirma que está valorando tanto la oferta de la compañía alemana como otras “alternativas estratégicas”. ZF no ha desvelado cuál podría ser el montante de la operación, aunque ha valorado a la compañía norteamericana en más de 8.000 millones de euros.

ZF DevelopmentCenter (1)“No hay establecido ningún marco temporal para el proceso de revisión”, aseguraba TRW Automotive en un comunicado; pero lo cierto es que, de cerrarse esta operación, la coalición de ambas empresas se posicionaría a nivel mundial solo por detrás de Robert Bosch (mirando las cifras del año 2013 TRW y ZF, juntas, facturaron más de 26 mil millones de euros; Robert Bosch algo más de 29 mil millones). Después de conocerse la noticia las acciones de TRW se dispararon y cotizaron en máximos históricos.

Con una plantilla de más de 72.000 trabajadores repartidos en 122 plantas de 26 países, ZF facturó más de 16.000 millones de euros en todo el mundo (ocupa la novena posición en el ránking mundial). Por su parte, TRW (hoy en el undécimo puesto) cuenta con una plantilla que supera los 60.000 trabajadores en todo el mundo. En el primer trimestre de este año la empresa norteamericana obtuvo un beneficio neto de más de 145 millones de dólares, un 22,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.