TRW lanza su nuevo líquido de frenos DOT 5.1 ESP Universal

0
"TRW es el único proveedor mundial de DOT 5.1 ESP. Este líquido universal único es apto para todos los sistemas de tipo DOT. El líquido de frenos DOT 5.1 ESP supera más especificaciones internacionales que ningún otro", destaca el fabricante.

“Los vehículos se están volviendo cada vez más complejos y muchos de ellos llevan instalados programas electrónicos de estabilidad (ESP). TRW ha desarrollado el líquido de frenos universal DOT 5.1 ESP, que posee una viscosidad baja y proporciona las mejores propiedades de flujo a estos sistemas, especialmente en condiciones frías”, destaca TRW.

“Las unidades hidráulicas ABS contienen unos orificios muy pequeños (a menudo con un tamaño inferior a 0,1 mm) que guían el líquido de frenos hasta las válvulas y las bombas. Una viscosidad baja del líquido de frenos permite un aumento y una disminución más rápidos de la presión necesaria para los distintos requisitos de los sistemas. Los sistemas electrónicos de control de la estabilidad calculan el tiempo en milisegundos: cuanto más rápido el sistema esté modulando la presión, más corta será la distancia de frenado o la corrección dinámica del vehículo”, añade.

“El uso del líquido de frenos universal DOT 5.1 ESP de TRW reduce el riesgo de una distancia de frenado más larga y la pérdida de control del vehículo. El líquido de frenos universal DOT 5.1 ESP de TRW mantiene la viscosidad, incluso a temperaturas extremadamente bajas, lo cual significa que el líquido de frenos puede reaccionar más rápidamente, independientemente de las condiciones climáticas. Este líquido posee un punto de ebullición húmedo (WBP) superior a 180˚C, pero a la vez mantiene la viscosidad a -40˚C (por debajo de la especificación máxima de 750 centiStokes (cSt) necesaria para los ESP)”.

“Todos los demás líquidos del mercado son DOT4, ya que el WBP mínimo más alto que cualquiera de ellos puede alcanzar es de 170˚C. Esto significa que no se pueden utilizar en vehículos con un requisito DOT superior. El líquido de frenos universal DOT 5.1 ESP de TRW se puede usar en cualquier vehículo que utilice un líquido de especificación DOT. Con este líquido de frenos, los conductores podrán estar tranquilos sabiendo que funcionará correctamente en los sistemas ESP”, concluye el fabricante.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.