“Rendimiento óptimo desde la primera frenada” de las pastillas Cotec de TRW

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TRW ofrece un revestimiento innovador para sus pastillas de freno llamado Cotec que proporciona una conducción más segura. Las pastillas que cuentan con este nuevo material consiguen distancias menores de frenado desde el momento en que el coche sale del taller tras un cambio de pastillas. Después de este periodo, el revestimiento desaparece y continúa el proceso normal de desgaste.

“Para una conducción más segura, Cotec se incluirá en todas las pastillas de freno libres de metales pesados de TRW, de forma progresiva, empezando con las 500 referencias más comunes en 2011”, señala el fabricante. “Esta noticia está respaldada por estudios independientes llevados a cabo por la empresa de pruebas de automoción RDW, que demuestra que las pastillas de freno con el revestimiento Cotec de TRW superan a los principales competidores e, incluso, a EO, en términos de deceleración y distancia recorrida durante las primeras frenadas”, destaca TRW.

“Es un desarrollo muy interesante para TRW. Estamos comprometidos a mejorar la seguridad de los vehículos; para cumplir con nuestra parte en la reducción de los accidentes y las muertes en carretera. La reducción de las distancias de frenado al salir del taller es un gran logro. Puede ser difícil para un conductor ajustar la capacidad de frenado cuando se cambian las pastillas de freno, con Cotec de TRW pueden confiar en que las pastillas de freno ofrecerán un rendimiento óptimo desde la primera frenada”, afirma el director general de Márketing de servicios de TRW, Soeren Kristensen.

“Fabricando más de 8,5 millones de pastillas de freno al año, tenemos la responsabilidad de mejorar constantemente nuestros productos. Cotec mejorará el rendimiento de nuestras pastillas; conduciendo desde el taller, hay una mejora probada y que se nota, en algunos casos la diferencia de la distancia de frenado es de hasta la longitud de un coche”, añade.

En un estudio llevado a cabo por RDW en su centro de pruebas de Lelystad, en Holanda, las pastillas de freno Cotec de TRW se compararon con las de los tres principales competidores y con las de EO. Todas las pastillas de freno se probaron en el mismo vehículo, en las mismas condiciones climatológicas y en la misma carretera. La presión barométrica, peso de 900 Kg. en un eje y 710 Kg. en otro; velocidad del viento; humedad y temperatura, eran las mismas en cada prueba.

En la quinta frenada tras el cambio de pastillas, la distancia recorrida fue de 10,11 metros en las pastillas de EO, frente a los 7,2 de las pastillas Cotec, una significativa diferencia de 2,91 metros. “Cada frenada podría ser crítica para la seguridad, con TRW Cotec los conductores pueden salir del taller con seguridad, sabiendo que sus pastillas de freno tendrán una completa fuerza de frenada”, concluye Kristensen.

Elring

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