TRW no refabricará sus cálipers de freno de estacionamiento eléctrico (EPB)

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TRW Automotive Aftermarket ha anunciado que, después de investigar la posibilidad de refabricar sus cálipers de freno de estacionamiento eléctrico (EPB), considera que, siguiendo su estricta política ambiental, el beneficio de llevarlo a cabo sería muy limitado, debido al elevado coste de las materia primas y el incremento del coste de la energía necesaria para este proceso.

“El desgaste en el sistema eléctrico de un EPB se produce básicamente en las escobillas del motor eléctrico. Las escobillas conducen electricidad al motor y sufren desgaste a lo largo de su vida. Incluso si el nivel de desgaste es bajo, puede afectar a la eficiencia y fiabilidad del motor. Combinado con la corrosión de los pistones en el cáliper de freno, podría producir una torsión residual al soltar el freno de pie o de mano, provocando un sobrecalentamiento del mismo”, detalla el director técnico de TRW Aftermarket, Peter Jobelius.

“Para refabricar un EPB, sería necesario cambiar el actuador de plástico. No sólo sería el coste real de esta pieza, sino también el trabajo relacionado. La protección debería abrirse y el sistema debe volver a sellarse de forma segura, empleando un equipo de soldadura por fricción. Un subsiguiente test de pérdida de líquido sería esencial para verificar el sellado del sistema. De acuerdo con los estrictos estándares de seguridad y los procesos de refabricación de este tipo de pieza, en este momento la elección es sólo fabricar los EPB nuevos”, añade.

“Todos los productos de TRW, como las piezas críticas para la seguridad, deben de pasar una serie de test exhaustivos antes de su producción. Un cáliper EPB tiene que someterse a simulaciones matemáticas y diversas pruebas en banco de resistencia y por último una prueba dinámica”, explica el fabricante.

“A medida que la industria se recupera de la crisis, el aumento del precio de los materiales crea nuevas cargas y reduce los beneficios, afectando a todos los niveles de la cadena de suministro. El coste de las materias primas ha crecido un 50% y la demanda de acero es muy elevada. A esto se le suman unos precios de record del combustible que incrementan los precios de transporte y clientes resistiéndose a perder margen de beneficios y los fabricantes se enfrentan a difíciles restricciones. Como fabricante responsables, siempre consideramos la producción de nuestros productos críticos para la seguridad desde varios ángulos. Estamos totalmente comprometidos con nuestro programa de refabricación, pero en este caso y con estas circunstancias, si refabricar un producto es más caro que producir uno nuevo, esto no beneficia a nuestros clientes”, señala el responsable de Márketing y Servicios de TRW, Soeren Kristensen.

Freno de estacionamiento eléctrico de TRW
“El freno de Estacionamiento Eléctrico (EPB) de TRW, pionero en el mercado, mejora la seguridad del vehículo, el confort y comodidad del conductor y permite una mayor libertad en el diseño interior del vehículo. Además de proporcionar la función de freno de estacionamiento, el EPB es parte integral del sistema de freno que permite el control de freno de emergencia. Cuando se combina con el Sistema Electrónico de Control de la Estabilidad (ESC) de TRW, el frenado de emergencia se ejecuta permitiendo una funcionalidad total del sistema ABS en las cuatro ruedas”, destacan desde TRW.

“El EPB también elimina la necesidad de palanca de freno o pedal de estacionamiento y mejora el aspecto interior del vehículo, el uso del espacio y tolerancia frente a impactos. El interface de comunicación del sistema EPB con el ordenador de abordo permite que se puedan añadir o eliminar más opciones de diseño. Entre las opciones disponibles están: asistencia a la conducción: al iniciar la marcha se suelta el freno de estacionamiento automáticamente; agarre en pendiente: previene el retroceso del vehículo en una cuesta hasta que el conductor acelera; interrelación entre el conmutador de EPB y el pedal acelerador: previene un accionamiento accidental; y función de freno de estacionamiento cuando está abierta la puerta del conductor”, concluye el fabricante.

Elring

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