Medinabí, distribuidor nacional de amortiguadores Gabriel

7
Como propietario de la marca Gabriel en toda Europa, TRW Automotive Aftermarket ha nombrado a Medinabí Rodamientos SL distribuidor nacional para su programa de amortiguadores Gabriel en España. Con un volumen de negocio de doce millones de euros, Medinabí tiene su central en Madrid y cuenta con centros de distribución en Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Sevilla. La empresa emplea a cincuenta personas y dispone de una flota de diez vehículos que ofrece servicio horario de reparto para aquellas zonas donde tienen centro o entrega al día siguiente en el resto de España.

La noticia se produce cuando TRW celebra el primer aniversario de la compra del negocio europeo de amortiguadores de ArvinMeritor. El acuerdo alcanzado en febrero de 2010 incluye la marca Gabriel en Europa la cual cuenta con un centro de producción en Bonneval, Francia (en la foto).

“La medida permite a TRW completar su oferta del llamado “Corner Module” que ofrece sistemas de frenado, de dirección y suspensión. El citado término describe la integración de distintos componentes de TRW en un solo módulo, y refleja tanto el nivel tecnológico como de ingeniería de la marca dentro de los equipos originales, ofreciendo un servicio integral en sus actividades”, explica TRW.

“Desde la adquisición de la marca Gabriel, hemos estado buscando al socio idóneo de distribución nacional en España. Tenemos planes ambiciosos de desarrollo de la marca Gabriel en toda Europa, siendo nuestro objetivo el aumentar nuestra cuota de mercado al 10 por ciento para el año 2015. Como marca premium, no queremos una rápida distribución que ocasione una posterior dilución de los valores de la marca. Hemos elegido a Medinabí como nuestro socio debido a sus capacidades logísticas y geográficas, así como a su equipo humano altamente cualificado en algunas marcas claves, lo que le convierten en un autentico especialista en el sector del recambio de automoción. Adicionalmente hemos comprobado que la dirección de la Medinabí comparte el compromiso de TRW en mejorar la seguridad de los vehículos en nuestras carreteras con piezas originales de calidad Equipo Original en el mercado de la Posventa”, señala el jefe de Ventas de TRW en España, Francisco Medina.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado ya que TRW se ajusta perfectamente a la filosofía de trabajo de nuestra empresa basada principalmente en productos de calidad original, reconocimiento de la marca y seriedad en el tratamiento del mercado. Con la marca Gabriel estamos convencidos de poder ofrecer al sector de la distribución un valor añadido real más allá de la propia marca y del color de la caja, algo que será tangible por todos aquellos que deseen trabajar con nosotros. Estoy convencido que nuestra unión con TRW reforzará de manera importante las actividades de ambas compañías en el Recambio de Automoción en España, posicionando la marca Gabriel en el lugar que por derecho y calidad le corresponde”, detalla José Juárez, director comercial de Medinabí Rodamientos.

La actual gama de Gabriel cubre más de 39.527 aplicaciones distintas facilitando una amplia cobertura del parque existente, tanto para vehículos europeos como asiáticos. El programa se acompaña de un amplio catálogo impreso, así como de material promocional. Igualmente pueden encontrar todas las aplicaciones y equivalencias dentro de Tecdoc.

Las instalaciones productivas de Bonneval en Francia cuentan con las correspondientes certificaciones que aseguran todos los procesos tanto productivos como medioambientales. Solo en el 2011, TRW invirtió más de un millón de euros en esta factoría. Su equipo de ingeniería ha desarrollado importantes innovaciones técnicas que han aumentado: la duración, resistencia, confort y seguridad de los amortiguadores. La fabrica cuenta con 85 empleados y tiene una capacidad anual de 700.000 unidades, pudiendo aumentarse en función de la demanda.

Elring

7 Comentarios

  1. hola, necesitaria los amortigues delanteros y traseros para un Tata indica 1,4 DLX diesel de 2003, ¿podrian por favor indicarme donde los podria comprar?
    Muchas gracias

  2. Quisiera saber donde encontrar distribuidor amortiguadores gabriel (zona leon-zamora-valladolid). Un saludo

  3. Preguntarles por si hubiera alguna promoción.
    Y en cuanto me saldría los 4 amortiguadores .
    Un saludo.

  4. Quisiera saber el precio de los cuatro amortiguadores, para un passat del 92 2.0 cc 115 cv motor 2E modelo GL berlina y si hubiese alguna oferta amortiguadores Gabriel D y T. Vivo en Madrid. Un saludo.

  5. saludos, me gustaría saber el precio, incluido en transporte hasta málaga de 4 amortiguadores TRW para mi alfa romeo gtv 2.0 jts,
    ref: JGM229T x2, JGT 410T x2.
    gracias.

  6. necesito saber si tienen amortiguadores traseros y delanteros para hyundai elantra mpi 1.6-132cv, gasolina año 2012

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.