TRW pide estandarizar el Sistema de Monitorización de Presión de los Neumáticos (TPMS)

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Para mejorar la seguridad de las carreteras europeas, TRW Automotive Aftermarket, fabricante de sistemas de chasis completos “Corner Module” (frenos, dirección ,suspensión y amortiguadores), ha hecho un llamamiento a la industria para que se adopte el Sistema de Monitorización de Presión de los Neumáticos (TPMS en sus siglas en inglés), en todas las categorías.

“Esto se produce en la medida en que los datos ofrecidos por Sécurité Routière (Institución francesa de seguridad en carretera) muestra que el 9% de los accidentes con resultado de muerte pueden atribuirse a una baja presión de los neumáticos y, de acuerdo con la consultora de seguridad alemana Dekra, un 41% de los accidentes con heridos se relacionan con problemas en los neumáticos”, informa el fabricante.

“Por razones de seguridad e impacto ambiental, y siguiendo con los criterios legislativos adoptados en América en 2008 (Acta TREAD), los estados de la UE bajo la regulación 661/2009 para la seguridad de los vehículos a motor, determinan que los vehículos vendidos a partir de 2014 deben contar con sistemas TPMS como equipamiento estándar. Aunque no exista una legislación en la UE para la instalación obligatoria de TPMS para turismos y vehículos industriales, la norma podría extenderse a furgonetas y autobuses después de 2016, cuando se revise la regulación. En este momento se está haciendo lobby por el cambio”, añade.

 

La función del TPMS es dar información al conductor sobre la presión y temperatura de cada uno de los neumáticos. El sistema proporciona avisos en tiempo real de cualquier problema, como por ejemplo, el desinflado provocado por un pinchazo, lo que permite actuar antes de que se produzca un accidente o un daño grave al vehículo. Además de los beneficios obvios para la seguridad, este sistema tiene beneficios sustanciales en cuanto a costes y medio ambiente.

“TRW está a la vanguardia de la tecnología TPMS. El negocio de Equipo Original acaba de anunciar su sistema de localización iniciador cero de menor coste, que está actualmente en producción y siendo evaluado por varios fabricantes para instalarlo en los nuevos vehículos. Al igual que los actuales sistemas RPMS de TRW, la tecnología incluye sensores montados en las cuatro ruedas para monitorizar directamente los niveles de presión de cada neumático, eliminando la necesidad de los iniciadores electrónicos que se requerían para localizar las posiciones del sensor”, señalan desde TRW.

El receptor se suele montar en la parte trasera del vehículo o en el paragolpes trasero y puede determinar localizaciones del sensor delanteras y traseras comparando la potencia de la señal recibida. Las localizaciones de los sensores izquierdo y derecho se demarcan sintiendo y procesando los campos magnéticos y gravitacionales de la tierra. Así, combinando la información delantera y trasera y derecha e izquierda, el sistema puede determinar qué neumático está con presión insuficiente sin necesidad de iniciadores.

“Aunque los actuales neumáticos radiales son mucho más seguros que los que existían hace 25 años, siguen, sin embargo, necesitando una atención constante, los informes concluyen que la baja presión es responsable del consumo innecesario de más de 20 millones de litros de combustible, la emisión de más de dos millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y de más de 200 millones de neumáticos desechados de forma prematura”, afirma Soeren Kristensen, director de servicios de marketing de TRW.

Elring

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