TRW recomienda el uso de muelles con tecnología de equipo original

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"TRW Automotive Aftermarket insta a los talleres europeos a que adviertan a los conductores de la necesidad de usar muelles con calidad EO como medida de seguridad ante la llegada del invierno. En invierno se incorpora una tensión extra a este componente vital por el aumento del riesgo provocado por la sal y la gravilla empleada para evitar las heladas. Un muelle puede romperse sin previo aviso en cualquier momento y debería reemplazarse en cualquier inspección o reparación de cara al invierno", señala el fabricante.

“Los muelles son un elemento que está infravalorado, se habla poco de ellos, a pesar de tratarse de una parte vital en el sistema de suspensión de un vehículo”, explica el director europeo de producto, Denis Poncet. “Los muelles almacenan energía. De hecho, son la parte del sistema de suspensión que soporta el peso del vehículo”.

“Los muelles determinan la altura de la suspensión del vehículo. La altura es un punto de referencia de los vehículos ya que tanto el muelle en espiral y su alojamiento proporcionan la base para los ajustes estáticos de la caída, el avance y el ajuste de la convergencia en recta, pero también controla los cambios dinámicos en el avance y convergencia al girar la dirección. Los muelles también absorben el golpe que recibe la suspensión cuando las ruedas pasan un resalto; el consiguiente movimiento vertical es sofocado por el amortiguador”, señala el fabricante.

“El papel del muelle es más importante que nunca”, destaca Denis: “A medida que los fabricantes de vehículos incorporan más tecnologías, los vehículos son más pesados. Pero las reducciones del consumo de combustible y de las emisiones sólo se pueden conseguir con motores más eficientes y más ligeros. Gran parte de la I+D tanto de los proveedores de componentes y de los fabricantes se destina a encontrar formas de desarrollar vehículos sin aumentar su peso o coste”.

“Los muelles deben ser muy fuertes y duraderos. La fuerza de los muelles se define se define por el diámetro del alambre, el número de espirales, el diámetro del cuerpo del muelle y de las especificaciones del material. El intento de reducir el peso de los componentes por parte de los fabricantes ha permitido conseguir muelles de gran dureza con relativamente pocas espirales. De ahí la necesidad de incorporar otras tecnologías y diseños para aumentar la resistencia sin añadir peso”, indican desde TRW.

“El entorno en el que funciona un muelle es, por naturaleza, duro”, añade Denis: “Los neumáticos encuentran desechos en la carretera y esto afecta a los componentes de suspensión. Esto provoca daños en la cubierta protectora del muelle exponiendo la superficie de acero, que se puede oxidar. En los meses de invierno, el agua, la sal y la grava forman una masa perfecta entre el muelle y el asiento de muelle provocando la rotura del muelle. La rotura siempre se produce al final de la espiral, generalmente en la parte inferior en la que los residuos de la carretera se han acumulado”.

“Todos los muelles de TRW se fabrican siguiendo los estándares de EO. Montar un muelle que tenga características diferentes a las del EO puede no sólo destrozar las características de conducción de un vehículo, sino también afectar al funcionamiento de los frenos. Conducir con un muelle desgastado o roto puede ser extremadamente peligroso. Cuando están desgastados pueden reducir la capacidad de frenado en más de un 5% e incluso un muelle roto puede pinchar un neumático y llegar a provocar un accidente”.

El programa de muelles de TRW incluye una amplia gama de muelles Miniblock para los vehículos más comunes. El muelle Miniblock combina alambre cónico con la forma de un balón de rugby para proporcionar una resistencia progresiva cuanto más se comprime. Estos muelles han sido durante muchos años la opción preferida por la mayor parte de los fabricantes de vehículos y están montados en millones de vehículos en toda Europa”.

“Con más y más vehículos en nuestras carreteras, la conducción en invierno es más precaria que nunca”, declaró Denis. “Por eso necesitamos estar lo más seguros posible en la carretera. Montar componentes de calidad TRW con tecnología de Equipo Original garantiza, no sólo una reparación segura duradera, sino también tranquilidad cuando viajamos con nuestra familia y amigos durante el invierno europeo”, concluye.

Gama de muelles TRW Aftermarket
Como complemento de su programa de amortiguadores, TRW ha presentado una gama de muelles que cumplen con los requisitos de calidad de Equipo Original. Siguen las especificaciones de calidad de Equipo Original. Utilizan un alambre cónico y constante. En la actualidad, los fabricantes de vehículos utilizan con mayor frecuencia la técnica de alambre cónico, ya que combina una velocidad de muelle progresiva, que se adapta al peso del vehículo.

La gama se compone de 899 referencias que ofrecen una cobertura óptima para Europa. Utiliza los mismos códigos de colores que los fabricantes de vehículos para reducir la posibilidad de error a la hora de localizar el muelle correcto. También un etiquetado transparente en el propio muelle que indica la posición de montaje. El programa incluye un catálogo específico y material de márketing.

Elring

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