TRW recomienda elegir componentes del ‘corner module’ de un único fabricante

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TRW Automotive Aftermarket destaca la importancia de elegir componentes del “corner module” críticos para la seguridad a través de un único proveedor de Equipo Original (EO). "Las investigaciones sugieren que incluso las tecnologías básicas más comunes como el sistema de freno antibloqueo (ABS) pueden verse afectadas de forma negativa con el uso de componentes con baja especificación como pastillas de freno, zapatas, sensores ABS y amortiguadores. TRW insiste en que merece la pena instalar componentes de calidad EO, fabricados por una compañía que también haya desarrollado las tecnologías y que emplee la tecnología para la integración de sistemas", señala este proveedor.

“TRW es el único proveedor que suministra tecnologías de frenos y sistemas de dirección y suspensión a nivel de EO, con la adquisición adicional del negocio de amortiguadores de Arvin Meritor el pasado mes de febrero, trasladando toda esta oferta a la posventa. Además, con la fabricación propia de más del 80% de los componentes, TRW cuenta con un nivel de control único en el mercado de la posventa”, destaca el fabricante.

“Elegir componentes complementarios de un único proveedor tiene diversas ventajas. Las comerciales pueden parecer las más inmediatas para el cliente: simplificación logística, acuerdos financieros, procesos de pedido y tiempo de gestión, poder negociar con una única compañía. Pero si ahondamos es difícil ignorar las ventajas de contar con los componentes de una empresa con la trayectoria y garantía de producción como TRW”

“El 90% del negocio de TRW es EO; es la columna vertebral de nuestro negocio en Posventa. No podemos dañar nuestra reputación fabricando productos deficientes. Con los estándares de EO como referencia, tenemos la responsabilidad de ofrecer a nuestros clientes productos de primera calidad. Elegir el ‘Corner Module’ como área de especialización fue deliberado. Además de ser el área del vehículo que dirige la potencia a la carretera, manteniéndote seguro, es donde se sustentan las masas amortiguadas. Un término colectivo que describe los frenos, ruedas y otros componentes directamente conectados a la suspensión más que soportados por ella”, señala Soeren Kristensen, director global de marketing y servicios de TRW.

“Al no tener apoyo, este es el área del vehículo que recibe más castigo. El peso de los componentes es crucial para las masas amortiguadas. Pequeñas cantidades de peso sobre esta área crítica apenas afectan al rendimiento, mientras que pesos extra soportados pueden afectar mucho al funcionamiento del vehículo”.

“No se trata únicamente de que el ruido y la vibración en estos componentes resonarían a través del vehículo, el eje actuaría como un diapasón”, prosigue Kristensen: “Afecta de un modo más serio la diferencia de tolerancias de las piezas montadas en el área de las masas amortiguadas, con estándares EO, que puede afectar a sistemas como el control electrónico de estabilidad (ESC) y al ABS. Por eso la integración de los procesos y el conocimiento es clave. Invirtiendo millones de euros cada año en I+D, nuestros componentes de la gama del “Corner Module” cuentan con el desarrollo técnico de EO. Somos muy meticulosos en nuestras técnicas de ingeniería inversa, entendemos totalmente los sistemas y somos expertos en conseguir niveles de tolerancia insignificantes”.

“En su tentativa de ofrecer soluciones de seguridad efectivas para todos los mercados, no solo la elite, TRW está en la vanguardia de este desarrollo con sus tecnologías modulares; dando soporte al crecimiento de esta plataforma a un nivel de EO con tecnologías modulares como su familia ESC (EBC 460). La aspiración es compartir el máximo número de piezas a través de diferentes arquitecturas. Las tres principales arquitecturas de producto de TRW: ABS, ESC y ESC Premium, tienen diferentes y distinguibles tamaños de empaquetado, pero comparten componentes con el propósito de estandarización. Desde el interior de la arquitectura, el producto puede ser configurado para adecuarse al freno del fabricante, el tamaño del vehículo y los requisitos de funcionalidad”, explican desde TRW.

“Los conductores demandan más, pidiendo mayor funcionalidad sin incremento de precio. La tecnología está avanzando constantemente y, aunque apasionante, esta tecnología requiere poder ser reparada, de manera que el empuje de la ingeniería inversa de EO es vital para el futuro éxito de la Posventa. Con el concepto “Corner Module” TRW está realmente liderando el Mercado de la Posventa Independiente, ofreciendo a los clientes una solución que condensa beneficios técnicos, logísticos y comerciales”, concluye Kristensen.

 

Elring

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