‘Tú a Serca y yo a Grovisa’

0
Después de que Leonesa de Repuestos echara el cierre el pasado mes de febrero, se abría la incógnita de saber qué sucedería con la presencia del grupo Serca en León, e incluso con el futuro del que era su gerente, Luis Velilla, que esperaba, como le contó a autopos.es, “empezar en breve con otro proyecto”. Pues ya está despejada. Y es como en aquella película ‘Tú a Boston y yo a California’.

hermanos velilla-fotoEn otra versión más moderna, una de las en este caso hermanas cambiaba Londres por Boston, pero vale igual. Porque el caso es que Interrecambios 2015, de La Bañeza, es ya el socio titular de Serca en la provincia, y que la empresa la dirige curiosamente Raúl Velilla, hermano del que fuera gerente de Leonesa, que por su parte se encargará de la tienda que Grovisa abre en la capital. Pues eso.

‘Tú a Serca’…

Y son hermanos, sí, pero ya está. Porque realmente Raúl Velilla guarda de relación con la ya extinta Leonesa de Repuestos apenas el apellido de su hermano y un pasado como trabajador en la empresa, de donde salió en 2015 para abrir su propia tienda de recambios en La Bañeza, a setenta kilómetros de León.

Y bajo la tutela de Leonesa, casi a modo de tienda asociada, se incorporó a Serca. Pudiera parecer que una y otra empresa eran lo mismo, pero no: dos razones sociales, dos identidades y dos maneras de proceder. Dadas las circunstancias, son ahora socios de Serca de pleno derecho. Ya sin tutelas de por medio…

Respecto al cierre de Leonesa de Repuestos, Interrecambios 2015 por tanto no guarda vinculación alguna. Ni en instalaciones, ni en relación con proveedores… Ni siquiera con los clientes, “que se han repartido entre los distribuidores de la zona”, asegura el propio Raúl Velilla. Otra cosa son las dudas que pueda plantear entre los proveedores, escaldados con la experiencia ‘leonesa’.

… ‘Y yo a Grovisa’

“Empecé en el sector hace treinta años, en Recambios Carma, repartiendo en moto… luego en Calfer, creamos Cadesa… llevo toda la vida en esto, así que habrá que mirar para adelante y espero empezar en breve con otro proyecto”, le contaba Luis Javier Velilla a autopos.es tras el cierre de su negocio. Ahora parece confirmarse que seguirá vinculado al recambio en León… a través de Grovisa.

Y es que el distribuidor con central en Barcelona abre en León, dentro de su ambicioso plan de expansión para estar cada vez más cerca de sus clientes y potenciales clientes (abrieron en Villaverde, Madrid, hace pocas fechas), una tienda participada íntegramente por Grovisa, de la que Luis Velilla será su encargado.

Una buena opción para el ex de Leonesa, que no tendrá que encontrarse con los proveedores (eso es cosa de la central) después de su traumático cierre.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.