TVE visita a los ilegales

0
Aceites y garrafas llenas de combustible almacenadas junto a barbacoas con ascuas aún humeantes. Algunos operan en garajes a puerta cerrada o en fincas privadas; otros, aunque parezca increíble, lo hacen a la vista de cualquiera en polígonos con las puertas bien abiertas. Es dantesco lo recogido en un reportaje de Comando Actualidad, de TVE.

Un reportero acompaña a la Policía Autonómica de la Comunidad Valenciana en tres visitas a talleres que operan de manera ilegal en Alicante. El primero, en un garaje, era propietario de un taller que tuvo que cerrar: “Traje la maquinaria del taller aquí”, cuenta, “me he tenido que buscar la vida para poder vivir”. Lo dice mientras, a su lado, aún humea una barbacoa apenas a medio metro del lugar donde ‘almacena’ (por decir algo) garrafas llenas de aceite usado. El segundo es un pseudotaller de chapa y pintura que opera a vista de cualquiera en un polígono industrial, a puerta abierta; y el tercero, en una finca rural que la misma policía precinta durante el reportaje (los coches que reparaba incluidos…), trabaja en unas condiciones lamentables.

Es significativo que los medios generalistas pongan el foco en un problema del que hasta hace poco parecía que solo era consciente el sector que lo sufría. Y no es el primer reportaje de estas características… Ya es un paso.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.