UFI Filters presenta un nuevo filtro de gasoil para la VW Crafter

0
UFI Filters renueva su colaboración con Volkswagen suministrándole un filtro de gasoil de alta eficiencia para la VW Crafter 2.0 TDI Euro 6, elegida 'Van of the Year 2017', para todas las potencias disponibles: 75 kW, 103 kW y 130 kW.

UFI_Volkswagen_Crafter_Diesel filter with water separationTal y como informan desde UFI Filters, su nuevo filtro de gasoil de alta eficiencia para la VW Crafter ofrece dos versiones, con cartuchos diferentes a nivel de elementos filtrantes y tamaños, pero muy parecidos como carcasa, en función de las características del combustible de cada país, y cuenta con una solución ‘plug and play’ de aluminio extruido con soldadura láser para garantizar la máxima estanqueidad.

En esta línea, el fabricante explica cuando el combustible está bastante sucio o tiene una alta concentración de biodiésel, el filtro que se suministra a Volkswagen es el denominado ‘Water Separation’: una versión que cuenta con un filtro totalmente sintético de tres capas. Las dos  primeras capas se compactan en un elemento plisado, con una primera capa que hace de barrera para el agua y las partículas, y una segunda de filtración más fina para favorecer la coalescencia del agua. Por último, la tercera capa es una red hidrofóbica muy eficiente, que bloquea cualquier residuo de agua en el combustible.

El ‘Water Separation’ también destaca por un sensor de presencia de agua y un sistema patentado de purga del agua integrado directamente en el cartucho, con una eficiencia de filtración es del 96%, para partículas de 4 μm o mayores. Además, la separación de agua, incluso con porcentajes de biodiésel hasta B30 (30% de contenido de biodiésel), es superior al 93%.

En cambio, en los mercados que se distinguen por la presencia de gasoil limpio y con bajo contenido de biodiésel, UFI Filters proporciona a Volkswagen un filtro cuyo cartucho lleva un elemento filtrante plisado a base de celulosa. Solución que, aseguran, también garantiza una alta eficiencia del filtro del 96% para partículas de 4 μm o mayores.

Pero no solo, dado que en el caso de la VW CRafter el filtro está ubicado debajo del capó, UFI Filters ha desarrollado una solución ‘plug and play’, en ambas versiones, que permite una fácil instalación y mantenimiento y que según el fabricante ha conllevado un importante esfuerzo de investigación. Además, y  para garantizar aún mayor resistencia a la vibración, la temperatura y la tensión mecánica, la carcasa es de aluminio extruido con soldaduras por láser de doble cordón.

“El filtro de la VW Crafter saldrá al mercado posventa a partir del primer semestre de 2018 y será el primero de su tipo en el mercado independiente, representando una ventaja para toda nuestra cadena de suministro”, explica Luca Betti, UFI Group Aftermarket Business Unit Director.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.