UFI Filters, proveedor de la Fórmula 1 y el mundial de Motociclismo

0
Desde los comienzos de la historia del automóvil se ha venido utilizando el deporte del motor para el desarrollo de componentes que posteriormente son utilizados en los vehículos de serie.

filtros ufiLa firma italiana Ufi Filters colabora desde hace años con varias escuderías en el suministro de distintos filtros para los coches punteros de la Formula 1: desde el filtro de aceite del motor, a los filtros de combustible (alta y baja presión), a los filtros “last chance” (para circuitos de agua y/o aceite), hasta los filtros hidráulicos, los filtros de agua del circuito de refrigeración y los filtros de la dirección asistida.

La presencia de UFI Filters en las competiciones automovilísticas no se limita a la Fórmula 1, ya que la compañía también colabora  en  MotoGP, (Aprilia y Ducati) con filtros de aceite motor y filtros de combustible, así como en los Campeonatos GT2 y GT3 y el Campeonato de Superbikes.

Para el mundo de las carreras, los componentes se desarrollan en un departamento específico, la División High-Tech, donde un equipo de técnicos expertos se ocupa del desarrollo y la producción de nuevos productos para aplicaciones especiales. Estos técnicos  ocupan alrededor del 50% de su tiempo en los productos de competición. Trabajan junto a los equipos automovilísticos para desarrollar la tecnología de filtración adecuada, proponiendo sus soluciones o trabajando en co-diseño con los ingenieros de los constructores.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.