Comienza la F1

1
Sí, ya queda poco. La pretemporada ha terminado.

Sí, ya queda poco. La pretemporada ha terminado. Ahora sólo hay que esperar a que el 14 de marzo los sultanes del desierto abran las puertas del Circuito de Bahrein (a las 13.00 hora española).

El mundial se prevé apretadito. Hasta ocho pilotos han acabado dentro del mismo medio segundo en el cómputo global de los entrenamientos realizados. Pero de la Fórmula Uno no te puedes fiar.

Tanto Alonso, como Webber, como Vettel, como Schumacher, como Hamilton y Massa, han demostrado tener el mismo ritmo en carrera. El último en perfilarse como rival del asturiano fue Lewis Hamilton, que ayer paró el crono el Montmeló con el mejor tiempo de la sesión, (¿será por el nuevo difusor triple del MP4-25?).

El inglés y Schumacher son los rivales que más deberían motivar a Fernando Alonso. El primero por aquel año maldito en Mercedes Mclaren y el segundo por ser quién es, una leyenda viva (y ahora activa) de la Fórmula Uno. Y si no es así, por lo menos son los rivales que más motivan a los aficionados españoles. Seguramente la gran mayoría quiere ver como el inglés se come el polvo del circuito de Bahrein, y como el siete veces campeón del mundo se vuelve a ver destronado por el español.

Si las previsiones se cumplen y realmente el mundial está tan apretado como aparenta, serán las manos y no las máquinas las que marquen la diferencia. Y si tenemos en cuenta este dato no podemos subestimar ni a Lewis Hamilton, ni a Michael Schumacher.

Pero esto no acaba aquí. Felipe Massa, Jenson Button, Mark Webber, Sebastian Vettel e incluso Pedro Martínez de la Rosa, amenizarán el mundial de los tres anteriores, si no se convierten antes en protagonistas del mismo. El brasileño tiene el mismo coche que Alonso y la sangre más caliente. El inglés y vigente campeón del mundo, defiende título y honra. Los Red Bull van como un tiro (ya lo demostraron el año pasado) y Pedro Martínez de la Rosa es todo motivación.

El circo de la Fórmula Uno va a comenzar. Compren su entrada y hagan sus apuestas. La mía: primer puesto de Kimi Raikkonen en el Rally de Montecarlo. Feliz lunes.

Felipe Sierra.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.