Patxi Gorrotxategi, director general de Talosa, ha llegado a un acuerdo con Patxi Goñi, responsable comercial del fabricante de catalizadores AS, para que se incorpore a la compañía como director comercial y adjunto a gerencia.
Se lo contaba el propio Patxi Gorrotxategi a AUTOPOS a principios de año: “En septiembre cumpliré 63 años, y estoy buscando un perfil que pueda asumir tanto la dirección comercial de la compañía como que pueda crecer a mi lado, para que el día que yo lo deje haya un relevo de garantías”. Y ya entonces el nombre sugerido fue el de Patxi Goñi… curiosamente.
Navarro, 47 años cumplidos el 19 de marzo, con una larga trayectoria en el sector, en ICER primero (donde estuvo diez años) y en AS después (los últimos once), Patxi Goñi aparecía como la mejor opción posible para lo que buscaba Talosa… y a él también le podía resultar muy interesante (en su ciudad, en una empresa fuerte y pujante, un puesto con recorrido, su edad…), y en función de lo rápido que ha llegado el acuerdo no nos equivocábamos.
Y si no se ha contado antes era porque la propia AS le pidió al que todavía es su director comercial tiempo para encontrar un sustituto y que la transición no fuera traumática, de modo que su incorporación no se producirá hasta después del verano muy probablemente, teniendo en cuenta que a Talosa tampoco le corría ninguna prisa.
Se trata sin duda de un relevante fichaje para Talosa, reforzando una estructura que en España y Portugal seguirá apoyada en Aitor Gorrotxategi como jefe de Ventas y en su red de representantes.