“El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este y fue arrollada por el vehículo de Uber”, según declaraciones de la Policía que recogen en Elpaís.com. Los hechos ocurrieron la noche del domingo al lunes en Tempe, Arizona, EE.UU. La mujer, Elaine Herzb de 49 años, ha fallecido a causa del atropello del coche autónomo operado por Uber.
Según la misma fuente, en el momento del accidente el vehículo, que no llevaba pasajeros, estaba en modo autónomo, pero detrás del volante se encontraba Rafaela Vázquez de 44 años. La investigación está en marcha.
Uber, que ha mostrado sus condolencias y cooperación con las autoridades a través de las redes sociales, y cuenta una flota de coches Volvo autónomos en las ciudades de Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto, ha suspendido las operaciones de estos vehículos.
Ya se habían registrado previamente accidentes de vehículos autónomos de Google y de Tesla, con sus ocupantes como víctimas, pero es la primera vez que sucede un atropello mortal protagonizado por un vehículo sin conductor.