Un coche sin conductor atropella mortalmente a una mujer

0
Es el primer atropello mortal protagonizado por un coche autónomo. Era operado por Uber y ha ocurrido en EE.UU.

atropello-coche-autonomo-uber“El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este y fue arrollada por el vehículo de Uber”, según declaraciones de la Policía que recogen en Elpaís.com. Los hechos ocurrieron la noche del domingo al lunes en Tempe, Arizona, EE.UU. La mujer, Elaine Herzb de 49 años, ha fallecido a causa del atropello del coche autónomo operado por Uber.

Según la misma fuente, en el momento del accidente el vehículo,  que no llevaba pasajeros,  estaba en modo autónomo, pero detrás del volante se encontraba Rafaela Vázquez de 44 años. La investigación está en marcha.

Uber, que ha mostrado sus condolencias y cooperación con las autoridades a través de las redes sociales, y cuenta una flota de coches Volvo autónomos en las ciudades de Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto, ha suspendido las operaciones de estos vehículos.

Ya se habían registrado previamente accidentes de vehículos autónomos de Google y de Tesla, con sus ocupantes como víctimas, pero es la primera vez que sucede un atropello mortal protagonizado por un vehículo sin conductor.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.