Un español dirigirá la comunicación de Figiefa

Álvaro de la Cruz

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Álvaro de la Cruz

Figiefa, la patronal europea de distribuidores de recambios -la Ancera del continente- ha elegido a un español como responsable de Comunicación. Se trata de Álvaro de la Cruz (Madrid, 36 años), quien da el salto al mundo de la posventa después de una carrera de más de diez años en comunicación política e institucional.

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y máster en Márketing Digital y Comercio Electrónico por la EAE Business School -también tiene un Certificado Europeo de Política Europea por la Sciences Po Strasbourg-, De la Cruz es afiliado al Partido Popular desde los 18 años y trabajó en la sede nacional del partido durante dos años como miembro del equipo de comunicación digital. Posteriormente, desde 2012 hasta 2017, trabajó para el gabinete del presidente Mariano Rajoy.

Antes de incorporarse a Figiefa, Álvaro de la Cruz fue responsable de Comunicación y Nuevos Medios en el Centro de Estudios Europeos Wilfried Martens y también ocupó diferentes puestos como responsable de comunicación en la CCI Digital del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT Digital).

Este bagaje en el mundo de la política y su dominio de los idiomas -habla español, inglés y francés- han sido clave para su ‘fichaje’ por una asociación que tiene la responsabilidad de representar a todo el sector de la distribución europea -tanto mayorista como minorista- ante las autoridades comunitarias en Bruselas.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Álvaro a la familia de Figiefa”, expresaba la directora general de la patronal, Sylvia Gotzen. “Sus conocimientos de márketing y comunicación, así como su experiencia digital, son los ingredientes clave para dirigir nuestra estrategia de comunicación paneuropea. Estamos deseando ver a Álvaro dando un impulso 2.0 a nuestras actividades y contenidos en todo el continente”.

Álvaro de la Cruz se mostraba “muy emocionado” por unirse al equipo de la FIGIEFA e indicaba su deseo de “reforzar su impacto, su concienciación y su alcance, a la vez que ayudar a defender los intereses de la industria europea de los distribuidores del mercado de la posventa”.

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