Un grupo de fabricantes lanza una campaña para prevenir al conductor contra el “recambio letal”

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Varios fabricantes de componentes han presentado en Madrid una campaña para sensibilizar al usuario sobre los riesgos de utilizar lo que ellos denominan "recambios de automoción low quality". La campaña se denomina "Recambio letal" y su lema, "Elige calidad. Elige confianza", será promovido por las marcas ATE, Bosch, Brembo, Dayco, Hella, KYB Europe, Mann-Filter, NTN-SNR, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO.

“Los principales fabricantes de recambios de automóviles se han unido para lanzar una campaña de sensibilización, denominada “Recambio Letal”, con el objetivo de explicar a los ciudadanos los riesgos de utilizar recambios low quality”, adelantó el pasado 20 de octubre autopos.es.

Mediante esta campaña, que se ha presentado en Madrid, las marcas ATE, Bosch, Brembo, Dayco, Hella, KYB Europe, Mann-Filter, NTN-SNR, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO promoverán el lema “Elige calidad. Elige confianza”.

Las patronales de talleres y recambistas han sido invitadas al acto aunque por el momento no tienen ninguna relación con la campaña. Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, confirma a autopos.es que la invitación a su presentación ha sido la primera noticia de la campaña que ha tenido la asociación: “Por ahora no han contado con nosotros”. Lo mismo cuenta Armando Higueras, secretario general de Cetraa: “Hemos conocido la campaña cuando nos han invitado a su presentación. Antes de valorarla habrá que ver a qué se refiere exactamente esto del “recambio letal”, porque es un concepto un poco ambiguo que podría dar lugar a alguna malinterpretación”.

La campaña “pretende concienciar sobre la situación actual en la que se encuentra el sector. Además, se explicarán las repercusiones que está teniendo, tanto para el sector del recambio como para la seguridad y el bolsillo de los ciudadanos, la utilización de piezas de automóviles que no ofrecen garantías suficientes en términos de calidad”, añaden sus promotores.

Elring

13 Comentarios

  1. Generalizando y llevando el péndulo a los extremos no ganamos nada. Lo único que esta claro es que hay debate y que no critico…. ¡Construyo! Pero quizás no le guste a todo el mundo. Yo lo tengo claro. Estas marcas que aquí se comentan tienen una posición dominante en el mercado y suministran igual a tirios y troyanos, quiero decir con esto que están en la nómina y contratos del suministro al equipo original OE, donde suministran un precio “exclusivo” y después vienen a ganarse la vida en nuestro canal de distribución, donde se aseguran que no podamos competir con el otro canal de distribución “exclusivo”. ¿Se me entiende? Que casualidad que sean justamente estas marcas las que tengan problemas con otros fabricantes a los que no dudan en abducir cuando les interesa ** y promuevan esta “quema de brujas” (** Todo el mundo ya fabrica en China o donde el precio sea mas barato, eso sí controlando la calidad, claro, como los demás o ¿yo puedo y tu no?). Respecto al mercado de componentes usados es otro producto diferente, cada cual elige libremente que componente montar en su coche ¿o no hay libertad? ¿Está prohibido montar un componente usado o reparado? Las propias marcas de automóviles tienen productos reparados de intercambio y nuevos. ¿Hay diferencia de calidad y garantía? Cada cual tiene la suya especificada. Lo que yo discuto es la oportunidad de ciertas marcas que están en misa y repicando al mismo tiempo y que van en contra de los intereses del canal de distribución “Aftermarket”. Los fabricantes de automóviles han sacado al mercado una línea de recambios con una política de precios más bajos para hacernos la competencia a la distribución Aftermarket y ¿a nadie le interesa quien fabrica estos productos? Estos recambios con esta política de precios, no solo se utilizan en sus servicios posventa, sino que tienen la función básicamente de competir en nuestro canal de distribución y con nuestros “interesados clientes” que les hacen el juego. Pues sigamos así, cantando los parabienes de las grandes marcas. Mejor aún, dejemos que nos hagan el repertorio y así nos tendrán a todos a coro. ¿Se me entiende?

  2. Apoyemos a la comisión antipiratería en el automóvil CAPA que valientemente han creado la distribucion independiente y la magnífica patronal de maquinaria AFIBA y que tan magníficos resultados está dando y dejemos este debate tan nuestro que solo favorece a las marcas de automoviles. ¿Se imaginan que abramos el debate sobre los defectos de los coches? Sería interminable. Mañana ANCERA propondrá al grupo trabajar con CAPA y hacerlo extensible a todos porque se trata de impedir las falsificaciones y las copias, no de otra cosa. Todo lo demás solo hace daño al sector independiente.

  3. ¿Por qué cada vez que alguien tiene una iniciativa nos dedicamos lo primero a destruir? Todavía no la tienen presentada y ya estamos criticando a los proveedores. Si al final tenenmos lo que nos merecemos. Es letal ir a un desguace y montar amortiguadores, frenos, embragues que no estan en buen estado ¿sí o no? Es letal importar productos de Pernambuco que no cumplen los requisitos de calidad y con eso dañan la imagen del sector independiente. Pues a construir más y destruir menos. ¡Viva el recambio y la reparación de calidad!

  4. Dejad que las marcas “letales” fabriquen y homologuen sus productos que como no deben pleitesía a ningún fabricante de automoviles se pueden distribuir libremente con precios competitivos en un mercado real, sin que nadie los tutele. Además, el termino “de calidad” es un brindis al sol intangible… Todos los fabricantes deben cumplir unas normas y homologaciones que son para todos iguales, ¿o no?

  5. Vaya, así que a este club VIP de marcas que apuestan por diferenciarse del resto que también tienen sus homologaciones (letales) correspondientes, les gusta jugar al tenis pero ¿a ambos lados de la pista a la vez? Ah ¡y con los fabricantes de automóviles como juez de pista! Y además el recambio “libre” (distribución, mal adjetivada) ¿va y les compra las entradas para saber quién ganara el partido? Increíble. Hacéroslo mirar, pero por un especialista de verdad. Seguid distribuyendo las marcas que suministran al OE, que compiten contra vosotros mismos (pero con mejor precio) Sí, esas que quieren hacer esta campaña para contarle a los usuarios de automóviles por qué venden las mismas piezas con precios y garantías diferentes. Ellos sí que son letales, pero para la libertad del mercado.

  6. Iván, el que parece ajeno al recambio eres tú. ¿Purflux o Mann? Por Dios. ¿Y dónde dice que los que no están son los letales? Tampoco están Renault, ni Audi, por ejemplo. No es a ese tipo de recambios a los que se refiere. Otra cosa es que comparta una campaña basada en un mensaje tan negativo. Que además se les puede volver en contra.

  7. Si es que no avanzamos. Aquí cada uno sigue haciendo la guerra por su cuenta. Estas iniciativas son loables, pero no sé cuantas veces habrá que repetir que la unión hace la fuerza. Aquí falta tanta, pero tanta gente…

  8. Pues no, supongo que serás ajeno al recambio, si no lo sabrías… ¿Quién vende más en España? ¿RH o Textar? ¿RH o ATE? ¿Monroe o KYB? ¿Purflux o Mann? Por no hablar de otros proveedores de primer orden como Sachs, Tudor, Luk… Proveedores con una altísima calidad y para nada letales. No creo que este tipo de campañas ultra-agresivas sean buenas para nadie. Los proveedores ajenos al grupo promotor, en mi modesta opinión, no se merecen ese trato. Todos son igual de buenos, y en este tiempo de crisis profunda se debería promocionar el producto propio sin desprestigiar a los competidores de una manera tan extrema.

  9. Iván, ¿cuáles son los principales proveedores en España? ¿No lo son Mann, Brembo, Bosch, TRW, Valeo o Varta?

  10. Ufff, pues sí que está afectando la crisis para que tengan que organizar estas historias algunos proveedores, deberían volcarse en promocionar lo suyo y no descalificar a la competencia con macabros mensajes, y veo que en este grupo no están los principales proveedores en España, los que más venden. ¿También les van a acusar de ser letales?

  11. Suerte. A ver si encuentran el primer muerto por el recambio letal. La verdad es que, a veces, parece que no pasan los años…

  12. Habrá que ver la campaña, pero eso de “recambio letal” y una serie de logos de fabricantes de recambios da mal rollo a los que la patrocinan.

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