Según Europa Press, “el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha condenado a Speedrepair al pago de 30.000 euros a Tiendas Aurgi por la utilización irregular de las marcas ‘Aurgi’ y ‘Tiendas Aurgi’, informó la cadena de mecánica rápida del sector del automóvil en un comunicado”.
Añade la información que “según Tiendas Aurgi el Juzgado ha condenado a Speedrepair a cesar “de manera inmediata” la utilización en la Unión Europea de cualquier elemento, material, producto, documento, signo distintivo y objetos, tales como sellos, pegatinas, tarjetas de visita, fichas, folletos, pancartas, rótulos, letreros en los que figure o se incorporen los distintivos de Aurgi o Tiendas Aurgi. La compañía señaló que Speedrepair también tendrá que retirar “de manera inmediata” del tráfico económico y retirar a su costa cualquier elemento en los que figure o se incorporen los distintivos de ambas marcas”.
Asimismo, “tendrá que resarcir a Tiendas Aurgi por los daños y perjuicios que hubiera sufrido como consecuencia de la infracción de sus derechos marcarios y en cuantía que resulte de aplicar el 1% de la cifra de negocios obtenida por la compañía durante 2009, según sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil de este ejercicio o, subsidiariamente en caso de no haberlas depositado, a pagar la cantidad de 30.000 euros”.
Tiendas Aurgi indica que esta sentencia “prueba de forma explícita que la marca Aurgi/Tiendas Aurgi fue utilizada de manera irregular”. Las cuentas anuales correspondientes a 2009 depositadas en el Registro Mercantil por Speedrepair indican que la compañía facturó 2.267.736 euros en 2009, por lo que según la sentencia debería indemnizar a Tiendas Aurgi con 22.677 euros.
¿Pensaban en algún momento los de Tiendas A. que se podían salir con la suya?