Un juzgado condena a Tiendas Autocentros (ex Tiendas A.) a “resarcir a Tiendas Aurgi”

1
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha condenado a Speedrepair al pago de más de 20.000 euros a Tiendas Aurgi por la utilización irregular de las marcas 'Aurgi' y 'Tiendas Aurgi', ha informado la red de autocentros mediante un comunicado.

Según Europa Press, “el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha condenado a Speedrepair al pago de 30.000 euros a Tiendas Aurgi por la utilización irregular de las marcas ‘Aurgi’ y ‘Tiendas Aurgi’, informó la cadena de mecánica rápida del sector del automóvil en un comunicado”.

Añade la información que “según Tiendas Aurgi el Juzgado ha condenado a Speedrepair a cesar “de manera inmediata” la utilización en la Unión Europea de cualquier elemento, material, producto, documento, signo distintivo y objetos, tales como sellos, pegatinas, tarjetas de visita, fichas, folletos, pancartas, rótulos, letreros en los que figure o se incorporen los distintivos de Aurgi o Tiendas Aurgi. La compañía señaló que Speedrepair también tendrá que retirar “de manera inmediata” del tráfico económico y retirar a su costa cualquier elemento en los que figure o se incorporen los distintivos de ambas marcas”.

Asimismo, “tendrá que resarcir a Tiendas Aurgi por los daños y perjuicios que hubiera sufrido como consecuencia de la infracción de sus derechos marcarios y en cuantía que resulte de aplicar el 1% de la cifra de negocios obtenida por la compañía durante 2009, según sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil de este ejercicio o, subsidiariamente en caso de no haberlas depositado, a pagar la cantidad de 30.000 euros”.

Tiendas Aurgi indica que esta sentencia “prueba de forma explícita que la marca Aurgi/Tiendas Aurgi fue utilizada de manera irregular”. Las cuentas anuales correspondientes a 2009 depositadas en el Registro Mercantil por Speedrepair indican que la compañía facturó 2.267.736 euros en 2009, por lo que según la sentencia debería indemnizar a Tiendas Aurgi con 22.677 euros.

Elring

1 Comentario

  1. ¿Pensaban en algún momento los de Tiendas A. que se podían salir con la suya?

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.