Un lugar donde hacer negocios

0
¿Cómo ha sido el arranque de Automechanika? Lo cuentan algunos de los representantes del mercado ibérico de posventa allí desplazados: Alberto Leal (director comercial de Motortec Automechanika Ibérica), Nacho Garcés (director de Márketing de Doga), David Zapata (director general de Aftermarket de Federal-Mogul en España) y Stéphane Ballanger (director de Márketing y Ventas de Valeo en Portugal) han transmitido a autopos.es sus primeras impresiones de la edición de este año de la feria de Frankfurt.

“Un ambiente tranquilo, sin mucha gente de momento”. Asi resumió el primer día de feria a autopos.es Alberto Leal, director comercial de Motortec Automechanika Ibérica. Pero ello no fue obstáculo para encontrar una feria con muchas ganas, con empuje. Una buena oportunidad para todos de trabajar y disfrutar con la posventa.

Lo que parece innegable es que aquí las empresas del sector vienen a trabajar el cuerpo a cuerpo, a demostrar su fuerza con stands sobrios y profesionales, a hacer negocios: “La última vez que vinimos a la feria, en 2010, nos salieron dos buenos negocios. Por eso esperamos grandes cosas de esta feria”, nos cuenta Nacho Garcés, director de Márketing de Doga.

David Zapata, director general de Aftermarket de Federal Mogul en España, nos habla de Michael T. Broderick, su nuevo jefe, que lo es también de la división a nivel europeo: “Está muy implicado en el día a día de la compañía, quiere solucionar todos los problemas que nos vayan surgiendo y cuidar al personal de la empresa para luego pensar en seguir creciendo”.

Respecto a la feria, Zapata tiene clara su importancia: “Es el evento europeo de la posventa, un gran lugar donde venir a hacer negocios”.  Aprovechamos para preguntarle por el road show de esta primavera y su respuesta fue también muy clara: “Nos dio un resultado fantástico. El road show funcionó a la perfección. Lo cierto es que la calidad de estos productos es muy similar a la de equipo original, pero el menor precio hace que tengamos mucha competitividad en el mercado”.

Stéphane Ballanger, director de Márketing y Ventas de Valeo en Portugal desde diciembre de 2011, también estaba en Frankfurt y pudimos hablar con él acerca de su nuevo cargo: “Aún me estoy adaptando. Sigo aprendiendo portugués  y aprendiendo de ese mercado, que es muy diferente al español. En España nos dirigíamos a los clientes finales; en Portugal, a los distribuidores”.

El stand de ZF es la mejor prueba de la intención con la que acuden a esta cita las grandes empresas. Un pasillo recorre todo el espacio ocupado por el expositor y hay puertas a ambos lados que conducen a despachos donde poder hablar de negocios. Otro ejemplo de visibilidad ha sido la iniciativa de Mann Filter, con sus carritos desechables: una buena idea para que tu nombre pasee gratis por los pasillos de Automechanika.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.