¿Un Motortec anual? Equip Auto tiene la respuesta

La feria francesa, en Lyon en 2023

0
Visita Motortec 2022

Después de que Automechanika Frankfurt y Autopromotec decidieran de manera conjunta mantener sus eventos en los años pares –leer noticia-, faltaba por conocer la decisión de Equip Auto y Motortec para elaborar un calendario definitivo de ferias para los próximos años. El certamen francés ya se ha posicionado y lo ha hecho con un proyecto ambicioso y rompedor.

El recinto ferial de Puerta de Versalles, en París, acaba de echar el telón a la 48ª edición de Equip Auto, la feria de la posventa por excelencia del mercado francés, pero la edición número 49 no se hará esperar. Y es que la organización ha decidido apostar por un formato anual que combine eventos en grandes ciudades con una gira por otros enclaves secundarios de la geografía francesa.

Así, Equip Auto volverá en 2023, pero lo hará con un certamen corto -de tres días- en la ciudad de Lyon, tercera ciudad del país por número de habitantes, donde compartirá espacio con el salón del automóvil de la ciudad, un evento enfocado al público final y que permitirá, de este modo, congregar tanto al visitante profesional como al particular en un mismo espacio. La idea es recrear lo que la organización ha hecho este mismo año en la capital francesa, ya que el Salón del Automóvil de París y Equip Auto se han dado la mano en Puerta de Versalles en la que se ha dado en llamar la ‘Semana del Automóvil de París’.

“Organizando Equip Auto en la Semana del Automóvil de París junto con el Salón del Automóvil de París hemos llevado a cabo una primicia mundial al desarrollar un evento que ha reunido a toda la industria”, declaraba Claude Cham, presidente de de la Federación Francesa de Industrias de Equipamiento para Vehículos (FIEV). El presidente de Equip Auto, Philippe Baudin, añadía: “La recuperación del salón el próximo año responde a una lógica y a las expectativas expresadas por nuestros expositores. Somos dueños de nuestro calendario, y al trasladar el evento a Lyon, un verdadero centro europeo y una región históricamente arraigada en la movilidad, podremos llegar a muchas empresas del sector que no necesariamente venían a París, así como a talleres de las regiones ubicadas al sur de Lyon”.

Vuelve Equip Auto On Tour

Pero la feria francesa no se ha conformado con eso, sino que ha decidido rescatar el concepto Equip Auto On Tour, lanzado en 2021, para ‘atacar’ otros mercados regionales en 2024. Recordemos que en 2021, para llenar el vacío provocado por la pandemia, Equip Auto On Tour organizó seis eventos de un día de duración en otras tantas ciudades francesas del 25 de septiembre al 30 de octubre: Aviñón, Nantes, Lille, Toulouse, Lyon y Mulhouse. Estos eventos, con stands sencillos y funcionales, sirvieron para fomentar el intercambio y recuperar el contacto con los clientes con una inversión sensiblemente menor.

Esta decisión permitirá al certamen tener visibilidad todos los años, al menos hasta 2025, ya que además de la edición de 2022 en París -recién finalizada-, Equip Auto se celebrará en Lyon en 2023, viajará por diferentes ciudades en 2024 y volverá a la capital francesa en 2025, donde tendrá lugar la 50ª edición. Así, conseguirá establecerse en una gran ciudad en los años impares -evitando a Automechanika y a Autopromotec- y organizar pequeños eventos en los pares. Del resultado de este ‘experimento’ saldrá la decisión para el periodo 2026-2027.

Motortec se lo piensa

Conocido el posicionamiento de Automechanika Frankfurt, Autopromotec y Equip Auto, Motortec sigue deshojando la margarita. La semana pasada, con motivo de la celebración de FIAA -cuya comercialización recae en el mismo equipo que el de Motortec- AUTOPOS aprovechó para hablar con sus responsables, aunque todavía no hay una respuesta. “No queremos tomar una decisión de manera unilateral”, explicaba al periodista David Moneo, director de la feria. “Lo que hemos hecho ha sido preguntar al comité organizador y tan pronto como haya un posicionamiento por parte del sector tomaremos una decisión”.

Javier Sanz de Andino, director comercial de la feria, corroboraba las palabras de Moneo: “Tenemos los pabellones de Ifema bloqueados tanto en 2024 como en 2025. Cuando se tome una decisión confirmaremos la fecha y liberaremos uno de los dos años”.

¿Se arriesgará a competir en 2024 con Frankfurt y Bolonia? ¿Se irá a 2025 y dejará tres años en blanco? ¿O quizá optará por un modelo similar al del Equip Auto, con una feria en Barcelona -u otra ciudad- en 2023 y una vuelta a Madrid en 2025? Las apuestas están abiertas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.