Un par de cosas que comentar

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La jornada que organiza la asociación de recambistas catalana Cira merece sin duda ser comentada. Por sorprendente. Y sorprende porque supera las expectativas, porque es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Solo un pero: podría venderse mejor, porque tiene menor trascendencia pública de la que merece.

mig-migSon varios los aspectos que explican su buena manera de hacer. Además de la tradición asociativa catalana, que es mucha en cualquier sector, y del compromiso de su presidente, lo primero que destaca es que se rodea de profesionales para su organización, empezando por el propio equipo de Cira, soportado por una consultora, Zinco Business Solutions, con Ana Sanz al frente como directora de Coordinación, y con la fundamental aportación de otra empresa como Aftermarketing, dirigida por el que fuera responsable de Márketing del grupo Serca Víctor Baixeras, que asume la responsabilidad de buena parte de los elementos que la conforman. Eso para empezar.

Y el resultado es una jornada, como esta cuarta, celebrada en un marco adecuado (¡cómo ayuda la luz natural a reducir el esfuerzo por mantener la atención!) con interesantes y variados contenidos, ponentes idóneos, muy buena representación de la distribución y del sector en general y la sensación final de no haber perdido el tiempo. Para plantearse en próximas ediciones señalarlo en la agenda como cita ineludible.

Pero no solo merece ser comentada la organización de esta cuarta jornada de la distribución en Cataluña, también alguna participación invita a la reflexión. Concretamente la del director de Motortec Miguel Aguilar, que comenzó su intervención con un vídeo de presentación en el que Motortec aparecía como la última feria de las de motor que organiza el equipo que él dirige, compartiendo desde la posición inferior derecha el último pantallazo con otras, mientras las que deben considerar principales ocupaban la pantalla entera previamente, transmitiendo una realidad por lo menos inoportuna en ese foro: el escaso peso que desde la propia institución ferial y más concretamente desde el área de ferias del motor se le concede a Motortec.

Quizá sea lo que explique que tantos expositores, cuando sale la conversación, se quejen de la mínima proactividad de la organización en estos meses previos a la edición de 2017. Hasta el punto de que las buenas perspectivas que se tienen y que Aguilar se encargó  de contar parezcan a veces que son independientes de su gestión y responden más a la propia inercia económica. No estaría mal que desde el recién nombrado comité organizador se lo hicieran ver.

 

 

Elring

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