Stefan Sommer, presidente de ZF: «En 2013 crecimos muy por encima de la media»

0

Vorstandsvorsitzender der ZF Friedrichshafen AGEstefan Sommer, presidente del grupo alemán, espera que las cifras continúen creciendo en 2014. «El año pasado, ZF creció de nuevo con una dinámica por encima del promedio», dijo Sommer ante los medios en Stuttgart. Hizo referencia a que este crecimiento fue posible gracias a la continua incorporación al grupo de personal comprometido y cualificado.

El grupo ha crecido en todo el mundo, pero a nivel global la región Asia-Pacífico les ha dado un impulso especial, cuyo volumen de ventas creció un 15% (el aumento global del grupo fue de 7 puntos menos que en esta región, de un 8%). Y tiene sentido, el pasado año ZF inauguró nuevas fábricas en China y Malasia y aumentó su cartera con nuevos clientes en la zona.

 Si se considera el crecimiento por segmentos de productos, el mayor crecimiento lo han tenido las Tecnología de Transmisiones y de Chasis para Automóviles, con un incremento del 15% y 11%. La Tecnología de Vehículos Industriales aumentó su volumen de ventas en un 7%; en las áreas de Sistemas Electrónicos y ZF Services, el incremento fue del 4% y 6%.

Para este 2014 Sommer espera “un crecimiento de un porcentaje alto de un solo dígito”. El crecimiento en la capacidad de producción, el aumento de su competitividad en algunas zonas y el desarrollo positivo del mercado en la mayoría de las regiones en las que ZF está presente contribuirán con este crecimiento.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorGaudí compra Rionda
Artículo siguienteRecambios Móstoles crea con Zavoli una red de talleres especialistas en GLP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.