Un punto de inflexión para Ancera

Así fue su trigésimo segundo congreso

0

El congreso anual de Ancera se celebró en Barcelona durante los pasados días 12 y 13 de junio. Esta trigésimo segunda edición se dividió en dos jornadas de trabajo diferentes y marcó un punto de inflexión en la historia del evento por tratarse del segundo congreso internacional de la patronal. También por ser el último de Miguel Ángel Cuerno como presidente y por ser el primero en contar con un comité ejecutivo de catorce miembros. Por supuesto, AUTOPOS estuvo allí para contarlo…

La cita comenzó puntual, a las 18:02 horas de la tarde del miércoles, con algo menos de 170 personas expectantes y sentadas en un auditorio con capacidad para 500, el del hotel Hesperia Tower.

La cita comenzó puntual, a las 18:02 horas de la tarde del miércoles, con algo menos de 170 personas expectantes y sentadas en un auditorio con capacidad para 500, el del hotel Hesperia Tower. Lo cierto es que motivos había para tanta incertidumbre: era la segunda vez que Ancera celebraba un congreso internacional -el primero fue en 2002-, contando con la participación de Figiefa, su homóloga europea. Y era el último de Miguel Ángel Cuerno como presidente.

“El futuro de nuestros negocios dependerá de nuestra capacidad para asimilar los cambios”, aseguraba Juan José Rodríguez (CIRA), quién se encargaría de llevar a cabo la presentación institucional del evento junto a Hartmut Röhl (Figiefa) y, por supuesto, junto al anfitrión, Miguel Ángel Cuerno (Ancera). Por su parte, la presentadora catalana Alicia Flames haría de maestro de ceremonias.

Una declaración potente la de Rodríguez, que sirvió como calentamiento para lo que estaba por venir: ponencias sobre el coche conectado y el Iot o sobre la situación del sector de la posventa en España y en Europa, entre otras.

Y por supuesto, en sintonía con esa declaración estaba el lema del congreso: ‘Road 2 connection’ (camino a la conexión), un lema que a la vez hacía de advertencia para los actores del sector, alertándoles de que deben ponerse las pilas y prepararse para los retos que acontecen.

Locales y visitantes

El hecho de que en esta ocasión el congreso tuviese una dimensión internacional hace que sus ponentes puedan clasificarse en locales y visitantes. Los visitantes fueron ponentes de la talla de Neil Pattemore y Sylvia Gotzen (Figiefa), Stephan Bens (ATR), Gerald Foster (Global One) y Ran Ellenbogen (Temot).

En cuanto a los que jugaron en casa: Iñigo de la Serna (ex ministro de Fomento), David Moneo (Motortec), Benito Tesier (Sernauto y Brembo), Roberto Aldea (Ancera y Grupo Cartés), Juan Carlos Martín (ADI), Lluís Tarrés (Nexus y Serca), José Manuel López Montoya (MSI), José Mº López (INSIA) y, por último, Fernando López (Gipa) acompañado por el fundador de su compañía, el internacional François Passaga, quien ya no suele acudir a este tipo de eventos por estar dedicado a proyectos propios relacionados con el sector del vino y asistió al congreso haciendo una pequeña y extraordinaria concesión.

La cena de gala, las insignias y la tarta…

La tradicional cena de gala post congreso se celebró el miércoles 12 en el restaurante ‘El Xalet de Montjuic’. Tal y como ya se había anunciado previamente, durante la misma se entregaron las insignias de oro al que fuera director general de Bendix y AD Parts, Lluís Tarragó, y al histórico representante Adolfo Perujo. En este reconocimiento participó además el presidente de AD Parts Josep Bosch.

Y los reconocimientos no acabaron ahí: la primera jornada del congreso se celebró coincidiendo con el cumpleaños de Miguel Ángel Cuerno y por eso se le homenajeó con una tarta y, por supuesto, con su respectivo cumpleaños feliz.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.