El Madrid no se rinde. Hay Liga. Dos semanas después del clásico el club blanco le vuelve a pisar los talones al magnánimo Barça. Un punto y medio (por el goal average), que no un punto y miedo. Porque eso es lo que no tienen los de Pellegrini. Miedo a fallar.
Del Valencia de Emery se esperaba mucho más. Las avispas ni picaron, ni tan siquiera molestaron. La historia no se repite. Después del 2-6, el Madrid se hundió junto con su dirección ejecutiva. Este año aunque la asesoría técnica tiene alguna grieta, el equipo sigue a flote. Con 250 millones de euros se compran muchos flotadores. Flotadores como Higuaín y CR9. Ayer determinantes. Con goleadores como estos y una defensa firme y disciplinada los blancos pisarán los talones al Barça todo lo que queda de Liga, si no se ponen por delante.
Ahora todo el mundo mira el calendario. Villarreal y Sevilla se podrían convertir en los mejores aliados merengues. Parece difícil porque al primero le arrebataron a su querido entrenador, y el presidente del segundo “habla catalán en la intimidad con Laporta”. Pero lo cierto es que tanto el Villarreal como el Sevilla necesitan esos puntos si quieren entrar en sus respectivas competiciones europeas. Son dos visitas culés bastante complicadas.
Por su parte, el Madrid visita Mallorca. Es lo más complicado de las cinco jornadas que le quedan. Veremos si los bermellones le hacen un regalo de primo-hermano a los culés. Unos culés que jugarán en Milán con 1.000 kilómetros de carretera a sus espaldas. Porque esta semana toca Champions. Fútbol de verdad. Mou contra Pep. Con Samuel Eto´o e Ibrah como coprotagonistas. Una gran producción digna de ver.
Del resto de Liga poco que contar. El tercer clasificado a 24 puntos. El Getafe pincha y el Tenerife se acerca a la salvación. El Sporting se desinfla a final de temporada y mira a al barranco. Valladolid y Xerez siguen luchando. El Málaga parece carne de cañón de segunda, y del Atleti… mejor ni hablar. Es un equipo capaz de desconcertar a cualquiera.
Nota. Lluvia, nervios, errores, coche de seguridad, pillaje, sanciones. ¡Qué bonita está la Fórmula Uno!
Felipe Sierra.