Un coche diésel o gasolina es “la mejor opción” de compra

Según el director general de Audi España

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Fuente: Businessinsider.es

Ante una actualidad que aboga por nuevas fórmulas de movilidad, apostando por los vehículos eléctricos, la reducción de emisiones contaminantes y la protección del medio ambiente, el director general de Audi España, José Miguel Aparicio, ha salido en defensa del diésel y la gasolina actuales, señalándolas como tecnologías “limpias” y “necesarias”. Asimismo, solicita que se eliminen los prejuicios y se traslade un mensaje de tranquilidad al cliente particular, que se encuentra dubitativo con respecto a cuál es la mejor opción para adquirir un vehículo tras la confusión y el debate generados en relación a los automóviles de combustión interna.

Así, en una entrevista concedida a Europa Press, Aparicio ha subrayado que fabricantes y administraciones deben transmitir un mensaje de tranquilidad al consumidor, resaltando que hoy en día un vehículo con motor diésel o gasolina – que cumpla con la última normativa de emisiones – es, racionalmente, “la mejor opción” de compra, mientras los automóviles eléctricos y la red de infraestructura de recarga se van desarrollando para alcanzar la madurez necesaria.

A este respecto, el director general de Audi España destacó que, si se realiza un análisis matemático, parece “realmente difícil” que se prohíba la matriculación y circulación de vehículos de combustión interna para 2040 y 2050, respectivamente, tal y como quiere el Gobierno con la propuesta de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, especialmente si se tiene en cuenta la tasa de renovación actual de los coches y el impacto en la demanda de automóviles eléctricos que se producirán de aquí en adelante.

“Si se ponen todos estos elementos dentro de una misma cuestión, parece altamente improbable que los motores de combustión no jueguen un papel muy significativo de 2025 en adelante, aunque, por otra parte, la capacidad de innovación del ser humano ha superado muchas veces los pronósticos”, señaló.

La clave, según Audi, es la renovación del parque

Asimismo, Aparicio hizo hincapié en que se eliminen los prejuicios establecidos alrededor del diésel ya que, en su opinión, actualmente un motor diésel Euro 6 emite menos CO2 (dióxido de carbono) que un gasolina Euro 6, al igual que genera emisiones NOx (óxido de nitrógeno) “clarísimamente” inferiores a los antiguos Euro 4.

“Si se pone todo en una balanza, es difícil anunciar que el diésel es mejor o peor que la gasolina. Creo que merece la pena que ambas (tecnologías) se tengan en consideración. Lo que es incuestionable es que el problema no está en los coches diésel ni en los gasolina, está en los coches viejos. La medida más eficaz y con menor impacto en el tejido industrial y desarrollo del mercado consiste en la renovación del parque”, aseguró.

De este modo, José Miguel Aparicio solicitó una mayor responsabilidad ante posibles medidas que afecten a los automóviles de combustión interna, debido principalmente a que la mayoría de coches que se fabrican en España tienen motor de diésel y gasolina. Además, concluyó proponiendo que se deben “generar las bases para introducir la transición hacia el vehículos eléctrico de manera que no se pierda tejido industrial, empleo y capacidades de innovación. Tenemos un gran reto como país”.

Elring

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