Una buena iluminación y su importancia en carretera…

0

En los últimos años se ha desarrollado una notable mejora en la iluminación de vehículos. Independientemente de la gama xenón o la nueva tecnología LED, ha sido también relevante el avance realizado en la gama convencional. Desde la compañía especialista en iluminación Tungsram Automotive hablan de la importancia que tiene ver y ser visto para la seguridad vial de los usuarios y así evitar potenciales riesgos en la carretera.

“Conducir en la oscuridad puede plantear desafíos adicionales para los conductores, ya que la visibilidad reducida dificulta aún más la conducción nocturna. También es más difícil juzgar la velocidad y la distancia del tráfico si la iluminación de la calle o de la carretera no es suficiente”, empieza afirmando la empresa, señalando a continuación que los automovilistas que están acostumbrados a conducir de noche ya saben lo importante que es advertir de antemano las posibles situaciones de peligro no sólo en la carretera, sino también en todo el campo visual que está a su alrededor.

Dada la relevancia que tiene la iluminación en el ámbito del automóvil, Tungsram Automotive ofrece una amplia gama de lámparas premium de alta calidad, que además de ser legales en todas las vías de la UE, “se basan en diseños de lámparas especiales que también brindan una mejor visión, así como ventajas adicionales en términos de duración de vida, luminancia, color y resistencia a las vibraciones”, afirman.

Así, la compañía recomienda tener en cuenta el tiempo de conducción durante la noche, con qué frecuencia se usa un vehículo fuera de la ciudad, así como qué temperatura de color de la luz se adapta mejor a los ojos del automovilista, para elegir la iluminación más adecuada. Así como aconseja la comprobación del estado de los faros del vehículo de forma periódica, con el objetivo de “garantizar la seguridad de todos los usuarios en carretera”.

Mayor visibilidad durante la noche

Por un lado, Tungsram tiene la gama Premium Megalight, la cual ofrece una “mayor luminancia”, que permite una “mejor distribución” de la luz en la carretera, y “una conducción más segura” al proyectar más luz en la carretera, lo que “mejora enormemente la visibilidad nocturna”.

Dentro de esta gama, “la lámpara de faro halógena más brillante” es la Tungsram Megalight Ultra +150. Este producto, tal y como explican desde la compañía, “cumple y supera los niveles de rendimiento más altos, ofreciendo una conducción nocturna más segura y fácil junto con mejores reflejos de las marcas viales y las señales de tráfico”. Asimismo, continúan, “esta iluminación puede ayudar a percibir accidentes potenciales a un ritmo más rápido, aumentando aún más la seguridad”.

 

 

En comparación con las lámparas estándar, Tungsram Megalight Ultra +150 -legal en todas las vías- puede proporcionar hasta un 150% más de luz en la carretera gracias a un diseño de filamento optimizado con relleno de gas 100% xenón y un sistema de recubrimiento especializado. Esta mayor iluminación combinada con una luz más blanca es el resultado del recubrimiento parcial azul, que agrega “la máxima seguridad”, especialmente para los conductores fatigados.

Por último, la empresa resalta que esta lámpara “da al automóvil una apariencia atractiva, junto con el máximo rendimiento de la misma”.

Durante el día, más luz en carretera

Por otro lado, Tungsram pone a disposición del mercado las bombillas Sportlight, Sportlight Ultra o Sporlight Extreme dentro de la gama de luces halógenas. “Estos productos tienen una temperatura de color más alta en comparación con las lámparas estándar, lo que garantiza una iluminación que es más perceptible para el ojo humano y también proporciona más luz en la carretera”, aseguran desde el especialista en iluminación.

Tungsram Sportlight, con una temperatura de color de hasta 3800K, proporciona hasta un 50% más de luz en la carretera, mientras que Sportlight Ultra, con hasta 4200K, produce “una luz nítida y brillante” que está más cercana a la luz del día, ofreciendo hasta un 30% más de luz en la carretera.

Por su parte, la luz halógena Sportlight Extreme tiene la temperatura de color legal para carreteras más altas del mercado, con hasta 5.000 Kelvin. “Es una excelente opción no sólo para aquellos que buscan una apariencia moderna e individual, sino también para los conductores que valoran la seguridad para todos los usuarios de la carretera”, señalan. Y es que Sportlight Extreme produce hasta un 40% más de iluminación que sus competidores estándar, lo que da como resultado “una mayor iluminación en carretera”.

El ojo humano es más sensible a la luz cuanto mayor es la temperatura, poniendo como ejemplo la luz que emiten las lámparas LED y de xenón, pero también incluso con niveles de iluminación más bajos como los que ofrece Sportlight Extreme, “mejorando la seguridad en circunstancias de poca visibilidad”, especialmente cuando el conductor se encuentra cansado. Aseguran que los beneficios de aumentar el brillo de los faros delanteros del vehículo se notarán “instantáneamente”, lo que hará que la conducción sea “mucho más segura” y permitirá al conductor reconocer y adelantarse a los posibles peligros de las vías.

Por último, Tungsram afirma que sus lámparas de la gama Sportlight combinan alta luminosidad y color que se acerca más a la luz del día, combinación que hace, según explican, que la definición y claridad de las señales de tráfico y los peligros sean “fácilmente reconocibles a mayores distancias” en comparación con la iluminación estándar de un vehículo. Asimismo, “esta luz blanca distintiva le da a su vehículo una apariencia elegante y lujosa adicional”.

TALOSA
drive
Artículo anteriorDenso refuerza su estructura europea
Artículo siguiente2021 comenzó con 240.525 vehículos más en circulación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.