Una española dirigirá Bosch

5
Marian Luño, española de Bilbao, 37 años, será a partir del 1de marzo la nueva directora de Bosch Automotive Aftermarket para España y Portugal, relevando en el puesto a Wolfgang Meyer, que deja la compañía en la que ha trabajado desde 1976 para marcharse a Bruselas, concretamente a Clepa, la patronal europea de los fabricantes de componentes.

Por primera vez, la división de automóvil Bosch Iberia (España y Portugal) no estará dirigida ni por un hombre, ni por una persona de nacionalidad alemana, ni por alguien mayor de 40 años. Una española, vasca para más señas, de tan solo 37 años, de nombre Marian Luño, tiene la culpa. Nacida en Bilbao, casada y con dos hijos, es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. En el año 1999 se incorporó al departamento de Herramientas Eléctricas de Bosch España, donde asumió diferentes puestos en Madrid y en Suiza, dentro de la gama de Accesorios. Posteriormente, desde el año 2006 hasta 2010, ocupó el puesto de directora regional de Bosch Automotive Aftermarket para el mercado latinoamericano en Campinas, Brasil. Desde hace dos años y hasta su incorporación a esta nueva responsabilidad, desempeña el puesto de directora de márketing comercial de Recambios para Equipo Original en Karlsruhe, Alemania.

Por su parte, Wolfgang Meyer, con 62 años recién cumplidos, ha tomado la decisión de dejar la compañía con el fin de prorrogar su vida laboral (el próximo año se jubilaría en Bosch), “en un puesto interesante pero con distinto nivel de exigencia”, como le ha contado a autopos.es. Director general de Bosch Automotive Aftermarket para España y Portugal desde el 1 de abril de 2008, antes había trabajado en países tan distintos como Colombia, Venezuela, Canadá, Bélgica, Alemania o México.

Elring

5 Comentarios

  1. Es difícil, porque yo no me dedico a dar noticias, yo sólo toco narices. Gracias por la foto.

  2. Fuimos a Karlsruhe a hacérsela, pero nos cruzamos en el camino. Digamos que me enteré antes de tiempo y en Bosch todavía no tenían foto. Igual tú, Marshall hubieras esperado a tenerla para dar la noticia…

  3. Marshall, siempre siempre metiendo el dedito en el ojo. Es porque no la tienen, hombre, nadie es perfecto

  4. ¿Y por qué ponéis la foto del que se va en lugar de la que viene?

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.