Una feria internacional

0
Querían que fuese el paso definitivo que confirmase el carácter internacional de la feria. Y así se lo tomaron. Desde la organización pusieron todo su empeño para que compradores y empresas de todo el mundo se reuniesen del 22 al 26 de mayo en Bolonia en esta vigésimo quinta edición de Autopromotec. Finalmente fueron 1.512 los expositores (30 de ellos españoles) llegados de 52 países diferentes los que se dieron cita en los 156.000 metros expositivos de la feria y con más de 100.000 visitantes profesionales; unas cifras récord que hacen que la edición 2013 de Autopromotec haya superado la del año 2011 y se haya confirmado como la mejor de su historia.

En la presentación que su director, Emanuele Vicentini,  había hecho de la feria en España durante el mes de marzo, ya declaró que, en esta edición, la organización tenía la clara intención de potenciar el carácter internacional de la feria. Y con esta intención organizaron la cuarta edición de su IAAM, un evento que reunió en esta ocasión a más de 300 profesionales de la posventa de todo el mundo  para analizar las claves del sector y las posibilidades de inversión que surgen en países emergentes; un programa que reunió en esta ocasión a algunos expertos en países del BRIC que analizaron las oportunidades que se abren en estos países y con los que pudieron tener una reunión en privado aquellos profesionales que así lo solicitaron anteriormente a la organización.

Esta internacionalización, además, queda perfectamente reflejada en los datos que nos ha dejado esta edición: un total de 584 empresas extranjeras han participado como expositoras, un 7,8% más que en la edición anterior, siendo Alemania, China, Francia, Estados Unidos y España los países más representados. Si hablamos de visitantes, y aunque la organización no ha confirmado datos aún, se estima que la muestra ha dado cabida a más de 100.000 visitantes, de los cuales 20.000 fueron extranjeros.

Pero más allá de este carácter internacional, en Autopromotec han aprovechado esta edición, la vigésimo quinta de la feria, para reafirmar su posición de muestra referencia en lo que respecta a equipamiento y maquinaria para el taller. Un total de cinco pabellones (dos dedicados a la diagnosis, dos para maquinaria y equipos, y uno dedicado a los elevadores y el equipamiento para los talleres), con más de 40.000 metros dedicados a este segmento.

Lo cierto es que en los pasillos de la feria se respiraba ambiente de negocios, hubo movimiento y buena afluencia de profesionales (aunque los visitantes fueron de menos a más conforme fue avanzando la feria), que era de lo que se trataba. Además, las empresas españolas con las que pudo hablar autopos.es se sentían satisfechas con cómo había ido para ellos la feria, “un evento que nos permite continuar con nuestro desarrollo y expansión en nuevos mercados que son interesantes para nosotros”, nos decía Daniel Martínez, responsable de Márketing de Ryme en España; o para Óscar Huarte, director general de Lizarte, para quien la feria ha supuesto “un punto de encuentro con gran cantidad de compradores internacionales y una herramienta para analizar el sector en Italia, un mercado en el que estamos muy interesados”.

Arranca Autopromotec 2013
Autopromotec 2013, en imágenes
Insa Turbo se proyecta en Autopromotec
Icer refuerza su presencia en Italia
Óscar Huarte: “La exportación nos está haciendo crecer”
Jesús Dolz: “Queremos consolidar nuestra presencia en Italia”
Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.