Una feria internacional

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En la presentación que su director, Emanuele Vicentini,  había hecho de la feria en España durante el mes de marzo, ya declaró que, en esta edición, la organización tenía la clara intención de potenciar el carácter internacional de la feria. Y con esta intención organizaron la cuarta edición de su IAAM, un evento que reunió en esta ocasión a más de 300 profesionales de la posventa de todo el mundo  para analizar las claves del sector y las posibilidades de inversión que surgen en países emergentes; un programa que reunió en esta ocasión a algunos expertos en países del BRIC que analizaron las oportunidades que se abren en estos países y con los que pudieron tener una reunión en privado aquellos profesionales que así lo solicitaron anteriormente a la organización.

Esta internacionalización, además, queda perfectamente reflejada en los datos que nos ha dejado esta edición: un total de 584 empresas extranjeras han participado como expositoras, un 7,8% más que en la edición anterior, siendo Alemania, China, Francia, Estados Unidos y España los países más representados. Si hablamos de visitantes, y aunque la organización no ha confirmado datos aún, se estima que la muestra ha dado cabida a más de 100.000 visitantes, de los cuales 20.000 fueron extranjeros.

Pero más allá de este carácter internacional, en Autopromotec han aprovechado esta edición, la vigésimo quinta de la feria, para reafirmar su posición de muestra referencia en lo que respecta a equipamiento y maquinaria para el taller. Un total de cinco pabellones (dos dedicados a la diagnosis, dos para maquinaria y equipos, y uno dedicado a los elevadores y el equipamiento para los talleres), con más de 40.000 metros dedicados a este segmento.

Lo cierto es que en los pasillos de la feria se respiraba ambiente de negocios, hubo movimiento y buena afluencia de profesionales (aunque los visitantes fueron de menos a más conforme fue avanzando la feria), que era de lo que se trataba. Además, las empresas españolas con las que pudo hablar autopos.es se sentían satisfechas con cómo había ido para ellos la feria, “un evento que nos permite continuar con nuestro desarrollo y expansión en nuevos mercados que son interesantes para nosotros”, nos decía Daniel Martínez, responsable de Márketing de Ryme en España; o para Óscar Huarte, director general de Lizarte, para quien la feria ha supuesto “un punto de encuentro con gran cantidad de compradores internacionales y una herramienta para analizar el sector en Italia, un mercado en el que estamos muy interesados”.

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