Una feria local con aspiraciones

0
“No es normal que teniendo Cataluña el 25% del total de talleres en toda España, tuviéramos como única opción Madrid (refiriéndose a Motortec) para tener contacto con una feria del sector”. De esta manera explicaba a Autopos el presidente del Gremi de Sabadell, Josep Manel López, el motivo por el que junto al Gremi de Terrassa organizaran Autopro Saló, celebrado los días 13 y 14 de abril en las instalaciones de Fira Sabadell. ¿Las cifras? 27 expositores y 1.300 visitantes.

autoprosaloUna cita que se pretende tenga continuidad. Y no solo. Anuncian una segunda edición en 2020, y, aunque en la primera haya tenido un muy marcado carácter local, esperan que llegue a significar algo parecido a lo que en su día fue Expomóvil: “Somos muy cautos y vamos con precaución, pero la idea era abrir una brecha por la que seguir avanzando. Creemos que una feria fuerte en Cataluña es necesaria”, explicaba Pasqual Moya, presidente del Gremi de Terrassa. La idea será planteada a otras federaciones catalanas (y no sólo de talleres) para tratar de buscar el modo de avanzar en estos planes.

Por el momento buena parte de las empresas expositoras han mostrado su interés en volver a exponer y cuentan que otras que no han estado se han mostrado dispuestas. Habrá que ver hasta dónde llegan.

Y eso que parecía que su planteamiento no iba más allá de abrir a la generalidad de recambistas y talleres de la zona una feria similar a las ‘privadas’ que podían organizar algunos grandes distribuidores (hasta había una gran barra de bar y paella)…

De momento, distribuidores de recambios respondieron cuatro, dos tradicionales, EUMA (socio de GAUI) y Silvestre; y dos de los avenidos, PRO Service (VW) y DRO. Además, se dejaron ver por los pasillos de la feria algunos visitantes relevantes, como el presidente de los recambistas catalanes Juan José Rodríguez (gerente además de Ribot Recanvis, Serca), invitado directamente por los presidentes de las patronales organizadoras.

 

 

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.