Una nueva tecnología para la ciberseguridad en los vehículos

0
La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab y AVL Software and Functions GmbH trabajarán juntos en un convenio para desarrollar tecnologías de seguridad, debido al creciente riesgo de que un vehículo sea interferido y su seguridad violada.

cibersegDebido a que cada vez más prestaciones de los vehículos están utilizando canales de comunicación entre vehículos y la nube u otra infraestructura, como diagnósticos, telemática e ‘infotretenimiento’, este intercambio de datos se está convirtiendo cada vez más en objetivo para los ciberataques.

Por ello, el pasado 1 de junio el director general de AVL Software and Functions GmbH, Georg Schwab y Alex Moiseev, CSO de Kaspersky Lab, firmaron un acuerdo de colaboración en la ciudad alemana de Ratisbona.

Kaspersky Lab y su socio tecnológico AVL presentarán su modelo de plataforma de comunicación segura en el ‘New Mobility World / IAA 2017’ en Frankfurt entre el 12 y 17 de septiembre.

Uno de los objetivos claves es la creación de una plataforma de software que permita a los fabricantes de automóviles desarrollar e implementar en sus coches una unidad de comunicación segura ‘Secure Communication Unit‘ (SCU) utilizando componentes de hardware y software adicionales que estén alineados con sus planes de fabricación.

Para poder alcanzar ciertos retos de ciberseguridad como la privacidad y los valores financieros con medidas técnicas, organizativas y metódicas que aseguran la protección de todas las prestaciones del vehículo.

El acuerdo incluye los siguientes puntos:

  • El desarrollo conjunto de una solución de software que garantizará una comunicación libre de interferencias entre los componentes del automóvil, el vehículo y las infraestructuras externas de conexión.
  • Construir un puente entre el desarrollo de soluciones integradas para automoción y las mejores tecnologías y prácticas de ciberseguridad.
  • Crear un paquete con productos de seguridad y componentes diseñados del automóvil, y la promoción de soluciones de seguridad amplios para la industria de fabricantes de vehículos.
  • Construir una cartera de formación y asesoramiento para la seguridad en el automóvil.
  • La ampliación del negocio, a través de una cartera amplia e integrada, para proveer de seguridad y protección al automóvil conectado y autónomo.
Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.