Una nueva tecnología para la ciberseguridad en los vehículos

0

cibersegDebido a que cada vez más prestaciones de los vehículos están utilizando canales de comunicación entre vehículos y la nube u otra infraestructura, como diagnósticos, telemática e ‘infotretenimiento’, este intercambio de datos se está convirtiendo cada vez más en objetivo para los ciberataques.

Por ello, el pasado 1 de junio el director general de AVL Software and Functions GmbH, Georg Schwab y Alex Moiseev, CSO de Kaspersky Lab, firmaron un acuerdo de colaboración en la ciudad alemana de Ratisbona.

Kaspersky Lab y su socio tecnológico AVL presentarán su modelo de plataforma de comunicación segura en el ‘New Mobility World / IAA 2017’ en Frankfurt entre el 12 y 17 de septiembre.

Uno de los objetivos claves es la creación de una plataforma de software que permita a los fabricantes de automóviles desarrollar e implementar en sus coches una unidad de comunicación segura ‘Secure Communication Unit‘ (SCU) utilizando componentes de hardware y software adicionales que estén alineados con sus planes de fabricación.

Para poder alcanzar ciertos retos de ciberseguridad como la privacidad y los valores financieros con medidas técnicas, organizativas y metódicas que aseguran la protección de todas las prestaciones del vehículo.

El acuerdo incluye los siguientes puntos:

  • El desarrollo conjunto de una solución de software que garantizará una comunicación libre de interferencias entre los componentes del automóvil, el vehículo y las infraestructuras externas de conexión.
  • Construir un puente entre el desarrollo de soluciones integradas para automoción y las mejores tecnologías y prácticas de ciberseguridad.
  • Crear un paquete con productos de seguridad y componentes diseñados del automóvil, y la promoción de soluciones de seguridad amplios para la industria de fabricantes de vehículos.
  • Construir una cartera de formación y asesoramiento para la seguridad en el automóvil.
  • La ampliación del negocio, a través de una cartera amplia e integrada, para proveer de seguridad y protección al automóvil conectado y autónomo.
Artículo anteriorNexus e IDAP se reúnen en Barcelona
Artículo siguienteLIQUI MOLY tiene un aditivo para turbocompresores que ayuda al taller

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.