Una recomendación de Tenneco para este verano

0
La compañía recuerda que también es necesario cambiar los amortiguadores y los elementos de suspensión antes de viajar.

TENNECO - Operacion veranoEn esta época del año, antes de coger el coche los conductores suelen hacer un cambio de frenos o de los neumáticos desgastados, pero desde Tenneco recuerdan que no basta con eso para mantener la seguridad del vehículo y resaltan la importancia de cambiar otros elementos, como los amortiguadores y demás componentes de suspensión.

El fabricante recomienda revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros, ya que el desgaste de los elementos de suspensión es progresivo y esto puede hacer más difícil detectar una pérdida de control. Además, el mal estado de las piezas puede derivar en una serie de problemas de seguridad como:

La disminución del control de dirección: Unos amortiguadores o componentes de suspensión desgastados pueden reducir la precisión de la dirección y la estabilidad del vehículo, lo que incrementa el riesgo de pérdida de control.

La distancia de frenado: Conducir con unos amortiguadores al cincuenta por ciento de su capacidad puede incrementar significativamente la distancia de frenado en algunas situaciones, lo que puede dificultar una parada de emergencia.

El desgaste de los neumáticos: Unos amortiguadores desgastados pueden afectar al contacto de los neumáticos en la carretera, lo que provoca un desgaste desigual o acelerado de los neumáticos, esto puede reducir la tracción y el control en ciertas situaciones.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.