“Una sociedad de movilidad centrada en el ser humano”

Así es como ve Fujitsu el futuro de la movilidad

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Fujitsu estima el nacimiento de ecosistemas de movilidad conectados a través de las tecnologías digitales, centrados en el ser humano, según su informe ‘Fujitsu Future Insights The Future of Mobility’, donde se presenta un análisis del impacto de la transformación digital en los servicios de movilidad, destacando las grandes tendencias y las oportunidades para los negocios.

Fujitsu se centra principalmente en la ‘movilidad para la humanidad’ y prevé que las organizaciones -tradicionalmente segregadas en distintas industrias- “formarán nuevos ecosistemas autónomos y distribuidos, conectados a través de tecnologías digitales, creando juntos una sociedad de movilidad centrada en el ser humano”, tal y como se hace eco Cope.es.

Fujitsu prevé que las organizaciones “formarán nuevos ecosistemas autónomos y distribuidos, conectados a través de tecnologías digitales, creando juntos una sociedad de movilidad centrada en el ser humano”.

Según afirman desde la empresa japonesa, están trabajando para alcanzar “un futuro centrado en la movilidad humana”, lo que tiene lugar bajo tres áreas: ‘Collecting’, con tecnología para almacenar los datos en bruto generados por los automóviles; ‘Connecting’, habilitando las descargas y actualizaciones del software del vehículo a través de redes inalámbricas; y ‘Utilizing’, con “una plataforma doble digital para el sector de la movilidad” que Fujitsu asegura que “permitirá el modelado virtual de cosas y eventos en el mundo físico, utilizando datos recopilados de vehículos y otros sensores externos”.

Transformación en el sector de la automoción

En el informe ‘Fujitsu Future Insights The Future of Mobility’ se describe la visión del futuro de los servicios de movilidad digitalizados y se muestra su posición para realizar la co-creación de nuevos servicios de movilidad, particularmente en la industria de automoción y las adyacentes.

Según afirma la empresa, en los últimos años, el sector de automoción ha experimentado una transformación debido a la tecnología digital, que incluye tendencias recientes hacia una mayor conectividad y conducción autónoma, además de un alejamiento de los vehículos impulsados por gasolina o diésel, en favor de los que funcionan con baterías, y un cambio de la propiedad a compartir.

Asimismo, la compañía ha optado por varias ‘megatendencias’ emergentes de movilidad para el crecimiento económico sostenible del sector, entre las que destacan la reinvención de las ciudades por la movilidad y la democratización de la misma para que todos la puedan usar y proporcionar.

A su vez, la robotización de la logística es otra tendencia para alcanzar una movilidad sin intervención humana, a lo que se añade hacer que la movilidad sea más divertida y atractiva, lograr una movilidad que sustituya al movimiento físico y que la movilidad coexista con el planeta.

Elring

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