Una web para expresarse

1
El nuevo sitio web autopos.es es el asunto del último post de Miguel Ángel Prieto, el primero de la nueva época. Qué buscábamos, por qué y el sentido de su estructura encuentran respuesta en esta ‘página’ del “blog de notas”.

Nos ha costado –un mes largo de retraso-, pero por fin tenemos autopos.es. Una seria apuesta por internet con la que pretendemos recuperar la condición de referente entre los profesionales del sector que usan la red para saber lo que pasa (frente a otros productos que dicen dirigirse a quienes no usan internet para ese cometido). ¿Cómo? Aplicando los principios de la “prensa naranja”, fundamentalmente ofreciendo información diferencial, por la manera de enfocarla y por aportar contenidos originales, y generando opinión, propia y externa.

Con la nueva web nos planteamos tres objetivos claros: que ofreciera información de una forma mucho más dinámica para destacar su actualización diaria (cosa que se consigue dándole rotación a las noticias y secciones y jugando con el tamaño de los espacios), que fuera participativa (todas las noticias, artículos, etc. se pueden comentar o compartir en las redes sociales, además de que le hemos dado a varios personajes representantes de distintos sectores su propio blog para que se expresen libremente) y que la parte multimedia fuera de muy fácil acceso, para convertir sus contenidos en uno de los principales ingredientes de la diferencia de autopos.es (pudiéndose ver tanto los vídeos como las galerías de fotos desde la propia página de portada, lo que sin duda hará que se entre mucho más en ellos).

En tres bloques

Teniendo claros los conceptos sobre los que construir la web, había luego que estructurarla. Y sabiendo a quién nos dirigimos (insisto, a los que les interesan las noticias del sector y usan internet para enterarse), la hemos dotado de tres bloques diferenciados con los que pretendemos cubrir sus expectativas. De izquierda a derecha, el primero, el de mayor rotación, es el de las noticias, en formato destacado o dentro de “Mercado” en función de su importancia. El segundo, el de los artículos donde existe un mayor nivel de implicación, bien del propio equipo de redacción, por necesitar más elaboración o contener opinión (El patio, Reportaje, Galería de fotos, Especiales), bien de otros (Con permiso, Mi personaje). Y el tercero, “Zona crítica”, el que tiene una mayor carga personal, mía en el caso de “En primicia” y este “Blog de notas”, y de otros en el caso de los demás blogueros, “los mejores comentarios” e incluso “la encuesta”.

A partir de ahora toca hablar con hechos. Pero tenemos claro dónde queremos ir: autopos.es, la web original, una web para expresarse.

1 Comentario

  1. Familia Prieto -Ruiz y equipo Autopos en general, me gusta la Web. Ahora el reto es mantenerla, que no “falte de ná”, y que no pase un día sin haber algo nuevo. Suerte y un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.