Urvi da un impulso definitivo a Nexus Truck

Red de talleres especialistas en vehículo industrial

0

Cuando en 2015 el grupo internacional Nexus decidió que el vehículo industrial sería una de las principales áreas a desarrollar, Urvi se sumó al proyecto como socio para aquel negocio en España. La idea de crear una red internacional de talleres fue ya entonces decisiva, tomando desde entonces Urvi un papel protagonista en su desarrollo. Ahora afirman querer dar a Nexus Truck, que así es como se llama la enseña, el impulso definitivo.

Desde su incorporación a Nexus, Urvi se puso manos a la obra en el desarrollo de la red, incorporando en 2017 al primer miembro en todo el mundo. BXT Service Center se sumó de la mano de su socio valenciano Camiocar, siendo Baltasar Trenco (del equipo del distribuidor) uno de los principales artífices de aquella primera adhesión.

En claro reconocimiento por el trabajo y la apuesta realizada, Baltasar Trenco es ahora quien se encarga de dirigir el destino de la red de Nexus en todo el mundo. Buena prueba también del papel que ocupa Urvi en el desarrollo internacional de la red.

Y aunque es cierto que les está costando coger ritmo, siendo apenas tres más las incorporaciones desde aquella primera en Valencia, han anunciado su intención de potenciar el crecimiento de la red, estableciendo en 32 la cifra de talleres que esperan alcanzar en España y Portugal.

En un evento celebrado en el Circuito del Jarama, aprovechando que entre los pasados días 6 y 7 de octubre tenía allí lugar el GP de España de Camión (la última prueba del Campeonato de Europa), el gerente de Urvi, Alfonso Castellano, y el propio Baltasar Trenco expusieron a los socios del grupo y a numerosos talleres las bases sobre las que se asienta la red.

Hablaron de imagen, calidad (de los productos y los procesos), márketing, formación (de la mano de los proveedores y a través del proyecto N! Academy, de Nexus) y conectividad.

En este último punto se detenían, porque están próximos al lanzamiento de una app que permitirá a los integrantes de la red una gestión telemática de numerosos procesos: comunicación con sus clientes, control del estado de los vehículos en tiempo real…

El caso es que Nexus Truck cuenta ya con presencia internacional, con 44 talleres repartidos en Bélgica (1), Polonia (4), Ucrania (5), India (30) e Iberia (4), esperando sumar próximamente otros 117 y con el objetivo de involucrar además a socios en más países (Chipre y Lituania parecen los más próximos). Una expansión internacional que tiene especial importancia, según confesaron, debido al uso profesional de los vehículos a los que están enfocados.

Marca propia

Alfonso Castellano aprovechaba también el evento para hablar del desarrollo de la marca propia (“no marca blanca, que todos los productos son fabricados por proveedores OE”, aclaraba) de Urvi: Truckline. Una de las grandes apuestas del grupo, con un catálogo muy enfocado a “productos de mantenimiento” y que irán ampliando poco a poco. Por el momento, en el Jarama presentaban tres nuevas líneas: lámparas, depósitos de expansión y forros de freno.

Además de numerosos proveedores, al evento acudió también Philippe Guyot, director ejecutivo de Nexus. Y lo hizo acompañado por diferentes socios de Nexus especialistas en VI en Estados Unidos, Argelia, Jordania, Rumanía, Letonia, Arabia Saudí y Polonia. “Para nosotros era muy importante que estuvieran aquí”, le decía Alfonso Castellano a autopos.es, consciente del respaldo que suponía de cara a la imagen de fortaleza que tanto sus socios como los propios talleres percibieran respecto a Nexus Truck en el evento.

Artículo anteriorLa reducción de emisiones preocupa a los fabricantes
Artículo siguienteAS-PL introduce un nuevo producto a su gama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.