“Va a ser una cita imprescindible”

¿Qué se puede esperar del congreso de Ancera?

1

¿Por qué un recambista debería acudir al próximo congreso de Ancera? “Va a ser una cita imprescindible, en la que, por primera vez un mucho tiempo, el sector va a reencontrarse, en la que se va a dar respuesta a todas las dudas que sobrevuelan nuestro mercado respecto a los estragos de la pandemia en términos de empleo, ayudas, situación actual y de futuro”, nos cuenta Carlos Martín, secretario general de Ancera, “y mucho más”. 

“El próximo 23 de septiembre, en Ifema, Madrid, localización elegida por las garantías de seguridad que ofrece un espacio como Ifema y la accesibilidad que da una ciudad como la capital, el sector se volverá a reunir. Lo hará por el trigésimo tercer congreso de la patronal, estrenando un nuevo formato: sólo durante la mañana, con ponencias cortas y de muy interesante contenido, en las que ponentes de primer nivel vienen a arrojar luz al sector después de la pandemia“, continuaba el secretario general de Ancera.

Los cuatro grandes motivos para acudir al congreso

Para ello cuentan con el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000 del Gobierno de Aznar, Manuel Pimentel, que abordará la falta de profesionales que existen en el aftermarket y cómo atraer talento a este sector, cómo afrontar desde la perspectiva de negocio la finalización de los ERTE: cómo va a afectar esta situación macro y micro empresarialmente a la posventa, si va a haber o no crisis económica a largo plazo y la respuesta y evolución del sector “que hasta ahora ha sido muy positiva, pero hay que analizar cómo se va a comportar el consumidor“, aseguraba Martín.

“Otro de los temas que nuestros asociados nos ponen constantemente encima de la mesa es el acceso a los fondos europeos de recuperación“, continuaba el secretario general de Ancera: “David González, de la consultora Glezco, dará respuesta a este tema tan complejo, aportará claridad para que los recambistas sepan cómo acceder a estas ayudas”.

“Y no podemos olvidar otro de los platos fuertes de la jornada: la mesa debate en la que Benito Tesier (Sernauto), Fernando López (GiPA) y José Luis Bravo (Ancera) presentarán y analizarán los resultados del barómetro de la posventa cuya finalidad es aportar certidumbre a los temas que preocupan al sector, como por ejemplo, los problemas de suministro en el aftermarket y cómo anticiparse y afrontarlos. Charla, al igual que en el resto del congreso, en la que promoveremos la participación de los 250 asistentes (por límite de aforo) que prevemos nos acompañarán el próximo día 23 de septiembre”.

“Y como ha sido un año muy duro”, añadía Martín: “Vamos a contar con la participación de Viktor Kupper, experto en coaching, motivación, liderazgo y ventas, para que comparta una charla motivacional centrada en la posventa y en nosotros, sus actores, mirando al futuro con optimismo. Con actitud y trabajando el estado de ánimo”.

Según el secretario general de Ancera, podrían contar además con la representación de alguna institución. Si el modelo de congreso gusta a participantes y asistentes, podrían repetirlo en junio de 2022, fecha en la que esperan retomar la agenda habitual de los congresos de Ancera.

Artículo anterior¿Quién es Miguel Alonso?
Artículo siguiente“Era el momento”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.