Ya estábamos tardando, pero es que le habíamos cogido cariño a la versión anterior… Demasiado. Quizá porque nos ha dado todo, hasta hacer de autopos.es la referencia absoluta online para el binomio fabricantes-distribución (de hecho la única enfocada exclusivamente a ese segmento).

Lo teníamos pendiente. Principalmente porque queríamos hacer más cosas, más chulas, y necesitábamos mejor tecnología y que además nos acompañara el envoltorio. También para adaptarla a los dispositivos móviles, claro, y para mejorar su posicionamiento en Google… aunque en este sentido ya nos leen quienes nos tienen que leer.

Y es que siempre le hemos dado más importancia a la calidad de los datos que a sumar cifras. Datos que dicen mucho más del interés que genera una web que los números que solo hablan de cantidad. Como el número de páginas vistas por sesión (casi cuatro en el caso de Autopos, triplicando a cualquier otra web de nuestra competencia), o el porcentaje de rebote, un dato muy interesante que dice la gente que pincha y se va porque no era lo que buscaba (el de Autopos es mínimo, siendo más de setenta puntos superior el de la competencia).

Orgullo de pertenencia

Datos en fin que demuestran que nuestros lectores son los que queremos que sean, recambistas y proveedores interesados en el sector, que lo viven, que se implican… ¿Se imaginan un congreso de Ancera multiplicado por diez el número de asistentes? Pues eso es la web de Autopos.

Siempre le hemos dado más importancia a la calidad de los datos que a sumar cifras. Datos que dicen mucho más del interés que genera una web que los números que solo hablan de cantidad. Como el número de páginas vistas por sesión o el porcentaje de rebote, un dato muy interesante que dice la gente que pincha y se va porque no era lo que buscaba…

¿Cuál es el objetivo entonces de la nueva web? Pues generarles a nuestros seguidores orgullo de pertenencia. Como decía en mi discurso de la Primera Edición de los Premios Trócola, necesitamos poder presumir de lo que hacemos, de cómo lo hacemos y del sector al que se lo dedicamos. Con ese espíritu del maestro vidriero que también recordé esa noche inolvidable: ‘Si todo el que conozca nuestro trabajo termina pensando que solo lo hacemos bien, lo dejamos. O somos excelentes, y eso significa que no damos opción alguna a sentirnos comparados, o no deberíamos seguir dedicándonos a esto”.

Nuestra razón de ser, y vuelvo a referirme a aquel discurso, “es ‘aportar valor al sector de la posventa desde el compromiso’. El compromiso con el sector y con nuestra profesión”. Y la nueva web de Autopos también responde fielmente a nuestra ‘misión’. Así se explica que la hayamos construido queriendo que fuera la mejor web posible, por contenidos, diseño y funcionalidad, porque lo que buscamos por encima de cualquier otro criterio es que nuestros seguidores puedan también presumir de cómo hacemos las cosas en nuestro sector y sientan el mismo orgullo de pertenencia que tenemos los que formamos el equipo de Autopos.

Es su web, está hecha por y para vosotros, para ustedes. Ojalá la disfruten como nosotros disfrutamos construyéndola, creando sus contenidos e imaginando la respuesta generada cuando los protagonistas del vídeo o el artículo o cualquiera de nuestros seguidores abren su ordenador o dispositivo móvil y entran en Autopos.

Pues lo dicho, que va por ustedes.

2 Comentarios

  1. Renovarse o morir, dicen por ahí. Estupenda web y por eso mi más sincera enhorabuena, Miguel Ángel.

  2. Muchas felicidades, un olé y olé por el trabajo bien hecho: nos tenéis muy bien acostumbrados

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.