Valencia apuesta por los híbridos enchufables

Realizará una concesión de 9,3 millones de euros a Ford para inversiones sostenibles

0

La portavoz del Gobierno valenciano en funciones, Mónica Oltra, ha anunciado que la Generalitat realizará una concesión de 9,3 millones de euros a Ford para inversiones sostenibles en la fabricación del nuevo ‘Kuga’ y para el desarrollo de un modelo piloto de híbrido enchufable. 

En cuanto a la contribución de la Generalitat para el desarrollo de un modelo piloto de híbrido enchufable, destinará 300.000 euros repartidos en dos convenios.

El convenio relativo a la fabricación del nuevo modelo de vehículo Ford ‘Kuga’ se llevará la mayor cantidad de la financiación -nueve millones- y perseguirá reforzar la competitividad y el empleo.

En cuanto a la contribución de la Generalitat para el desarrollo de un modelo piloto de híbrido enchufable, destinará 300.000 euros repartidos en dos convenios; uno para financiar el proyecto piloto demostrativo y otro para financiar I+D con vehículos electrificados de transporte de mercancías.

Ambos supondrán la compra de vehículos y piezas prototipo y la realización de pruebas y test piloto para el desarrollo de aplicaciones, la obtención de los datos y la generación de los informes pertinentes.

El escenario piloto sería el área metropolitana de Valencia, con vistas a su fabricación en serie para toda Europa.

En materia medioambiental, contribuiría a disminuir el tráfico de vehículos contaminantes en el área metropolitana, a aumentar la calidad del aire y, por último, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

La aprobación de los convenios se ha producido después de que Ford anunciase como parte de su plan de reestructuración que eliminará aproximadamente el 10% de su fuerza laboral en todo el mundo -unos 7.000 empleos- para finales de agosto, sin concretar si afectará a la planta valenciana de Almussafes.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.