Valeo compra FTE Automotive

1
Proveedor de primer equipo en el sector del desarrollo y fabricación de aplicaciones para la transmisión y los sistemas de frenos y “líder mundial en primer equipo de hidráulica de freno y embrague”, Valeo ha llegado a un acuerdo para comprar FTE Automotive, fabricante alemán. Aún es pronto para saber cómo afectará esta operación al mercado español, donde los productos de FTE son distribuidos por AZ España y el grupo especialista en vehículo industrial ADR.

FTE-systems-FischbachUn compra estratégica para Valeo con la que el fabricante francés complementa significativamente su oferta. Así lo cree su presidente, Jacques Aschenbroich: “La adquisición de FTE está perfectamente alineada con la estrategia de negocio de Valeo. Un líder tecnológico con una capacidad probada para combinar el crecimiento y la rentabilidad, que fortalecerá nuestra posición en sistemas de transmisión”.

Bain Capital, empresa de capital riesgo aún propietaria de FTE Automotive, compró en 2013 el 100% de las acciones del fabricante alemán por un total de 400 millones de euros. Dos años después la vende a Valeo por más de 819 millones de euros.

En 2015, FTE Automotive generó alrededor de 500 millones de euros en ventas, el 70% de ellas provenientes del mercado europeo. Con fábricas en Alemania, República Checa, Eslovaquia, México y China, cuentan con una plantilla de más de 3.700 empleados. En la oferta del fabricante destaca su especialización en la hidráulica de embrague, pero en su catálogo también cuentan con sistemas hidráulicos de freno y componentes de fricción (discos, zapatas, pastillas…), así como con líquidos de freno y herramientas.

Elring

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.