Valeo es un socio de futuro

0

El fabricante francés ha escogido Motortec para presentar todas aquellas innovaciones con las que ahondan en la seguridad inteligente de los vehículos y el confort para el conductor y sus ocupantes.

Valeo, fabricante multiespecialista, sin duda uno de los grandes del sector, ha elegido Motortec para presentar todas aquellas innovaciones con las que abundan en la seguridad inteligente de los vehículos y el confort para el conductor y sus ocupantes. Además, la compañía de origen francés ha sido la única empresa dentro de esa competición que recibió dos premios: el Primer Premio dentro de la categoría de “Mantenimiento y Componentes” para su AquaBladeTM y el Primer Premio dentro de la categoría “Energías Alternativas” para su sistema 48V PHEV.

Asimismo, Valeo obtuvo el reconocimiento Especial dentro de la categoría “Energías Alternativas” por el sistema de aire acondicionado con refrigerante R744. Y quedó finalista para los eficientes filtros de aire de habitáculo en la categoría “Mantenimiento y Componentes”.

José Antonio Tercero, director general de Valeo Service España; y Pedro José Frutos, director de Márketing de Valeo Service España, estuvieron presentes en la convocatoria de prensa organizada por el fabricante en Motortec. Allí hablaron de su visión acerca del futuro del sector, asegurando que cada año Valeo invierte el 8,2% de su facturación en I+D+I tratando de prepararse para afrontarlo con garantías. Desde 2010 han invertido cerca de 1.000 millones cada año, lanzando en 2018 por ejemplo más de 10.000 referencias nuevas.

Innovaciones de producto

Durante la feria, el fabricante multiespecialista ha expuesto su gama más completa de sistemas de transmisión. Esta exposición muestra su experiencia en embragues, cuya posición se ha reforzado con la adquisición en octubre de 2017 de la empresa FTE Automotive, especialista en la materia, principalmente de actuadores activos que se encuentran en las cajas de cambios automáticas.

Respecto a las novedades de producto hablaron de su nueva gama de limpaparabrisas ‘AquaBlade’ y en iluminación han destacado su sistema integral de iluminación Matrix LED, implementado de origen en el Range Rover Velar. Asimismo, presentaron los faros Valeo MatrixBeam que, aseguran, resuelven el problema de deslumbramiento a los conductores que circulan en sentido contrario.

La empresa también ha hecho hincapié en la tecnología láser – específicamente en los faros Matrix-LASER LED, que a velocidades superiores a 80km/h, mejora la luz de carretera para aumentar la visibilidad hasta los 550m. Y es que consideran que el láser es la siguiente fuente de luz que revolucionará la tecnología de iluminación frontal para automóviles.

Ayuda a los talleres

El fabricante francés también ha destacado que para ayudar a los talleres en su trabajo diario ponen a su disposición diferentes herramientas (su plataforma técnica Tech@ssist, por ejemplo, o la formación técnica con los expertos de la marca). Además, cuenta con el Valeo Specialist Club -donde se crearon casi 300 nuevas cuentas- , un programa 100% online exclusivamente para talleres que compran productos del fabricante: un ‘club’ que premia la fidelidad de los profesionales. Aquellos talleres que compren productos Valeo podrán ir acumulando puntos que más tarde pueden canjear por regalos. Así de sencillo y así de práctico.

Durante la feria, el fabricante francés ha creado en su stand un espacio dedicado a la formación en la que sus técnicos han desarrollado formaciones centradas en cuatro temáticas: conducción autónoma, electrificación 48V PHEV, Tecnología Aire Acondicionado con refrigerante R744, y sistemas de transmisión Doble Embrague en Seco y Doble Embrague en Húmedo. Cerca de 600 técnicos formados en el stand.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.