Valeo, hacia la “conducción sin esfuerzo”

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Valeo ha anunciado la firma con BMW Group de un acuerdo de colaboración con el que Valeo proporcionará el controlador de dominio ADAS (Advanced Driver-Assistance Systems), sensores y software para aparcamiento y maniobras a baja velocidad para la plataforma de BMW “Neue Klasse”* de próxima generación que se lanzará en 2025.

Valeo desarrollará y producirá el controlador de dominio ADAS capaz de gestionar todos los flujos de datos de todos los sensores (de asistencia a la conducción) de los vehículos del grupo BMW basados ​​en la plataforma “Neue Klasse”. Todas las funciones de asistencia al conductor serán alojadas y procesadas por el controlador de dominio ADAS de Valeo (que estará equipado con SoC Qualcomm Snapdragon**). Así, el controlador de dominio ADAS integrará la plataforma de software de Valeo para maniobras a baja velocidad, así como el software de BMW y Qualcomm para la automatización de la conducción.

Equipado con algunos de los procesadores de automoción más potentes del mercado, el sistema desarrollado por Valeo, BMW Group y Qualcomm podrá generar mapas en tiempo real y comprender el entorno del automóvil, así como su interior. Asimismo, se agregarán nuevas características y actualizaciones a lo largo del ciclo de vida del automóvil.

“Esta colaboración entre BMW Group y Valeo se basa en una historia de avances tecnológicos que hemos logrado juntos en las últimas décadas”, ha declarado el Dr. Nicolai Martin, vicepresidente senior de Desarrollo de Conducción Automatizada de BMW Group. “Hace más de 30 años presentamos el BMW Park Distance Control como una primicia mundial. Incluso hace 15 años, BMW ofrecía visualización multicámara a sus clientes. Hoy, el nuevo BMW Serie 7 establece un punto de referencia para una conducción sin esfuerzo. Esperamos dar forma al futuro juntos a través de esta estrecha colaboración que dará origen a nuestra próxima generación de soluciones de conducción y estacionamiento”.

“Estamos emocionados y orgullosos de embarcarnos en esta aventura con BMW, nuestros socios desde hace muchos años”, ha afirmado Marc Vrecko, presidente del área de negocio de sistemas de asistencia a la conducción y comodidad de Valeo. “Más allá de las oportunidades que resultan de nuestra plataforma de software, el controlador de dominio ADAS en sí mismo es una piedra angular de nuestra estrategia para una movilidad más segura e inteligente. El Neue Klasse de BMW también estará equipado con la nueva generación de nuestros sensores ultrasónicos, el conjunto completo de nuestras cámaras de visión envolvente y nuestra nueva cámara interior multifuncional para una mayor seguridad y una experiencia de usuario sin precedentes”.

El contrato entre BMW y Valeo supone un acompañamiento de las carcas hacia la transformación del automóvil. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se multiplican y permiten, en particular, percibir el entorno del automóvil con una precisión cada vez mayor. También hay cada vez más software, tanto para gestionar el coche como para hacer funcionar todos los sensores. En esta dinámica, tanto los potentes ordenadores, como el controlador de dominio ADAS, se convierten en el elemento clave para poder procesar la suma de los datos recogidos y ejecutar las instrucciones.



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