Valeo lanza al mercado español su gama ClimFilter Supreme

0
La gama ClimFilter de Valeo ya contaba con los filtros Protect y Confort. Ahora, el fabricante lanza al mercado español la línea ClimFilter Supreme, un filtro diseñado para reducir casi en su totalidad las partículas alérgenas en el interior del habitáculo del vehículo.

[vimeo]http://vimeo.com/68757933[/vimeo]Valeo Service dispone de dos gamas ClimFilter de filtros para habitáculo: Comfort y Protect. El primero es un filtro de partículas convencional, mientras que el segundo es un filtro combinado de carbón activo. Estas dos gamas suman más de 450 referencias, para turismos y vehículos industriales, cubriendo el 95 por ciento del parque.

A estas dos gamas se añade ahora una tercera, de inmediata comercialización, denominada Supreme, que constituye una novedad en el sector del filtrado, ya que por primera vez en Europa, se ofrece un filtro que neutraliza los factores alérgenos. Un filtro, en definitiva, especialmente diseñado para reducir hasta casi su totalidad (un 93 por ciento) las partículas que causan las alergias a conductores y pasajeros. En esta primera fase del lanzamiento se dispone ya de 23 referencias, para los vehículos de turismo más habituales del mercado español y progresivamente, se irán incorporando nuevas referencias, según lo vaya demandando el mercado, tanto en turismos como en vehículos industriales.

Según la Sociedad Española de Alergología, en España hay casi 6 millones de personas alérgicas. En Europa, lo es el 30 por ciento de la población y antes del año 2020 este porcentaje alcanzará el 50 por ciento. La alergia es pues un grave problema sanitario, en aumento, y con una notable incidencia en la conducción.

Un conductor alérgico es un conductor con la visibilidad reducida por el lagrimeo; con fatiga por mala ventilación pulmonar; con desatención por las molestias y por consiguiente, con una mayor propensión al accidente. Como efecto añadido a las molestias, el estornudo o la sucesión de estornudos, puede llegar a producir situaciones de peligro: a 80 kilómetros por hora, en el tiempo en que se produce el estornudo, el automóvil recorre una distancia de 25 metros, con los ojos del conductor cerrados. Una sucesión de estornudos, típica de un paciente alérgico, es una situación de grave peligro, que el filtro ClimFilter Supreme viene a reducir.

Derivado de estudios en Japón, donde las alergias son incluso superiores a las que se padecen en Europa, Valeo ha recurrido al empleo de una sustancia, llamada polifenol, que es un componente natural, reconocido por sus beneficios para la salud, originados por sus efectos antioxidantes. La gama Supreme incorpora una capa con polifenol, que se añade a otra capa de carbón activo. Ambos elementos conjugados capturan y neutralizan los alérgenos de forma inmediata. Es por lo tanto un elemento preventivo, que contribuye a que el habitáculo sea mucho más confortable y seguro; tanto para los usuarios alérgicos como para los que no padezcan la enfermedad.

La duración de este elemento es la misma que para cualquiera de los filtros de las otras dos gamas y muy variable en función del tipo de recorrido y el tiempo. Valeo recomienda que se cambie el elemento cada 15.000 kilómetros o una vez al año, preferiblemente al inicio de la temporada de máxima incidencia alérgica, que es en primavera. Se trata pues de un elemento de gran rotación, con un coste incrementado en un 30 por ciento sobre las referencias Protect, lo que le convierte en un filtro con grandes posibilidades de facturación para el taller, y con grandes ventajas para un número cada vez mayor de usuarios.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.